39 años de prisión para hombre que descuartizó a su tía

24 de julio del 2019

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio en Barranquilla.

39 años de prisión para hombre que descuartizó a su tía

Captura de vídeo

“Pido perdón a mis primos, a Dios y a mi familia”. Esas fueron las palabras de Jorge Eliécer Vélez al aceptar su responsabilidad en el crimen de Aracelis del Socorro Amador, su tía de 70 años a quien asesinó y descuartizó en Barranquilla, Atlántico porque le debía plata.

Escuche las noticias más importantes del día:

Vélez fue condenado esta semana a 39 años y 3 meses de cárcel por una juez penal del circuito, quien lo encontró culpable del delito de homicidio agravado. El hombre aceptó los cargos.

Sin duda, este caso conmovió a la capital del Atlántico por su extrema crueldad y condiciones, ya que el condenado manifestó en las audiencias que consideraba a la víctima “como una madre”. Muchos quedaron consternados porque la mujer lo ayudó en momentos de dificultad.

El macabro asesinato

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado 7 de junio de este año. Un vigilante y un vecino del edificio en el que vivía la mujer fueron los que hallaron el cuerpo desmembrado. Este estaba envuelto en una alfombra; le faltaban las extremidades superiores e inferiores.

Según esclarecieron las autoridades, Vélez le propinó un golpe mortal en la cabeza a Aracelis y después la descuartizó.

Tras cometer el crimen, el sujeto llevó en bolsas algunas de las partes del cuerpo a una tienda del barrio Recreo, donde él vivía. La dueña del establecimiento aceptó guardarle el paquete, sin saber el aterrador contenido.

Al día siguiente, las autoridades encontraron allí las partes del cuerpo de Aracelis. Estaban en un refrigerador.

Vélez fue capturado el mismo día de los hechos. En el juicio en su contra las autoridades presentaron una prueba contundente: un video de una ferretería en el que se ve al hombre comprando unas hojas de segueta, un martillo, una cinta negra, entre otros objetos. Estos, según la Fiscalía, fueron los que utilizó para quitarle la vida a su tía, ya que fueron encontrados en la escena del crimen.

La razón del asesinato es indignante. De acuerdo a lo que se dijo en el juicio, a pesar de que la mujer le prestó gran ayuda a Vélez, este decidió matarla porque le debía una gran suma de dinero.

No es su único crimen

Aracelis no es la única víctima de Jorge Eliécer Vélez. El hombre pagó diez años de cárcel porque en 2004, bajo la modalidad de sicariato, asesinó a un psicólogo en el barrio Bostos de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO