Condenan a exjugador de Once Caldas por abusar a su ahijada

30 de agosto del 2019

Tendrá que pasar 14 años en prisión.

Condenan a exjugador de Once Caldas por abusar a su ahijada

@jonathanfabbro

Un tribunal de Buenos Aires, Argentina, condenó a Jonathan Fabbro, exjugador de Once Caldas, Boca Juniors, River Plate y la Selección de Paraguay, a 14 años de cárcel. La justicia de ese país lo halló culpable de abusar sexualmente a su propia ahijada durante cinco años.

La terminación del juicio en su contra fue desgarrador. Por la carga emocional, tuvo que esperar la lectura de la sentencia en una sala apartada, mientras que los familiares de la víctima escuchaban, de frente, el veredicto del juez.

Lea también: 

Para el tribunal, Fabbro es responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, los cuales fueron agravados por la edad de la menor y por el parentesco.

Aunque el exfutbolista negó en repetidas ocasiones los señalamientos, las autoridades judiciales establecieron que los hechos ocurrieron en cinco oportunidades (2012 y 2016) mientras la menor tenía entre 5 y 11 años de edad.

Todo se descubrió cuando el hermano mayor de la niña la ‘pilló’ chateando con Fabbro. Ante las insistentes preguntas, la menor confesó que él había abusado de ella y que le pedía fotografías por chat.

Tras la denuncia, el exjugador fue capturado en diciembre del 2017 en México y días después fue extraditado a Argentina para cumplir detención preventiva mientras se terminaba el proceso en su contra.

Además: 

Al terminar la audiencia, la madre de la víctima le dijo a los medios de comunicación que “no había alegría, solo tranquilidad” con la condena. Aseguró que su hija era valiente por confesar los hechos y que ese dolor lo tendrán “para toda la vida”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO