La Madame aceptó cargos de explotación y esclavitud sexual

26 de septiembre del 2019

Podría pagar hasta 98 meses de prisión.

La Madame aceptó cargos de explotación y esclavitud sexual

captura video

Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, aceptó su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en Cartagena de Indias, Bolívar.

Este jueves, la Fiscalía General de la Nación informó que la mujer, junto a su padre y esposo, admitió haber cometido los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, a cambio de obtener rebajas en su pena.

Un juez avaló el preacuerdo entre su defensa y la Fiscalía.

Por estos hechos, La Madame podría pagar hasta 98 meses de prisión, es decir, ocho años. 

De acuerdo al ente acusador, Campos Puello lideraba la organización criminal y era conocida como “una de las mayores proxenetas del Caribe”.

La investigación indicó que Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, era quien coordinaba los eventos sexuales y “sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio”.

De otro lado, Carlos Enrique Campo Caballero, padre de La Madame, era quien se encargada de acoger, en dos casas ubicadas en el barrio Manga, a las mujeres que eran explotadas sexualmente.

Era rostro de la explotación sexual

Campos Puello fue capturada en agosto de 2018, y desde ese momento, acaparó todos los medios de comunicación.

Estuvo recluida un año y dos meses en la penitenciaría de Cartagena y, a comienzos de septiembre de este 2019, fue trasladada a la cárcel de mujeres La Vega, en Sincelejo, por orden directa del Inpec.

La vida de esta criminal, marcada por los excesos, se pudo rastrear en videos que fueron pieza clave para el proceso en su contra.

Según las autoridades, “la Madame” tenía cinco casas al servicio del crimen. El fiscal que llevó el caso aseguró que desde esos puntos llevaba a mujeres en yate a fiestas que, incluso, se podrían ofrecer en el exterior.

Tras la caída de “la Madame” y la amplia difusión de su actuar criminal, continuaron los operativos contra abusadores y explotadores sexuales en Cartagena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO