15 meses de cárcel para piloto que mató a tiros a un perro

8 de agosto del 2019

Los hechos ocurrieron en 2015 en Bogotá.

Condena piloto que mató a un perro en Bogotá

Juan Sebastián Toro tenía un futuro prometedor en el deporte. Practicaba Rally Dakar y representaba al país en varios campeonatos. Desde hace cuatro años la vida le cambió. Hoy es un condenado por la justicia por haber asesinado a un animal.

Escuche las noticias más importantes del día:

Un juez de Bogotá lo sentenció a 15 meses de prisión por matar a tiros a ‘Príncipe’, un perro criollo que vivía con una familia en un barrio al norte de Bogotá.

Esta es la primera condena que se da en Colombia por agredir a un animal doméstico.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de ese año. Toro y los dueños de ‘Príncipe’ tuvieron un incidente de tránsito en la Calle 115 con Carrera 54. Los ánimos se caldearon y se generó una fuerte discusión.

El perro iba con sus dueños y en medio de la disputa, Toro sacó un arma de fuego, y sin mediar palabras, le disparó al animal causándole la muerte.

Toro se defendió

En el proceso, el piloto se defendió de las acusaciones de la familia y mencionó que había disparado el arma en “defensa propia”, durante la discusión.

Aseguró que el dueño de ‘Príncipe’ lo amenazó y utilizó el perro en su contra para hacerle daño.

Sin embargo, para el juez no fueron válidos sus argumentos y consideró que Toro actuó sin ninguna justificación en contra del animal.

Además: “No volveré a tener miedo”: Paola Andrea Noreña

Es por eso que el piloto fue condenado por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad o disparo de arma de fuego sin justa causa en calidad de autor.

Asimismo, el funcionario judicial le canceló el permiso de porte de armas y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por los mismos 15 meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO