Mató a su esposo a martillazos y lo enterró en el patio

23 de agosto del 2019

La mujer fue condenada a 35 años de cárcel.

Mató a su esposo a martillazos y lo enterró en el patio

El cuerpo sin vida de Raúl Altón Garza, un hombre de 37 años de edad, fue hallado enterrado en el patio de la casa donde vivía en Saltillo, México.

Escuche las noticias más importantes del día:

La persona que alertó a las autoridades fue su esposa, Rosa Nelly Luna Cisneros, quien en un principio testificó que sujetos desconocidos habían entrado a su residencia y asesinaron a su pareja sentimental.

Sin embargo, las investigaciones demostraron lo contrario.

Los hechos ocurrieron en enero del 2016. Raúl había sido reportado como desaparecido cuatro días antes de ser encontrado muerto.

Lea también: 

Cuando se informó del hallazgo, las autoridades llegaron a la residencia y se percataron que el cadáver de Altón Garza presentaba varios signos de violencia; tenía varios golpes en la cara, cabeza, nuca, abdomen y pene.

Las autoridades pudieron esclarecer que estas heridas habían sido propinadas con un martillo y que la víctima había sido drogada horas antes con una sustancia llamada benzodiacepina.

A la semana, Rosa Nelly, de 33 años, fue señalada como la principal sospechosa del crimen.

Según varios medios de ese país, en su declaración habían varias inconsistencias y en el juicio, los familiares de Raúl la calificaron como una mujer posesiva y celosa que amenazaba a las mujeres que intentaban acercarse a él.

Además: 

Otros testigos aseguraron que Raúl mencionaba en repetidas ocasiones que sufría de problemas con su esposa por tener actitudes de violencia en la casa.

El proceso duró más de tres años y la justicia determinó que Rosa Nelly era la culpable de la muerte de su esposo con base a las pruebas y testimonios. Aunque su defensa apeló a la decisión del juez aludiendo a que la mujer es inocente, este 20 de agosto la justicia ratificó su condena de 35 años de prisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO