Condenado a cadena perpetua por asesinar 77 mujeres

Condenado a cadena perpetua por asesinar 77 mujeres

10 de diciembre del 2018

Un exoficial de Policía ruso fue condenado a una segunda cadena perpetua después de confesar que es un ‘asesino en serie de mujeres’ y reconocer que mató a 77 mujeres y a un hombre en los últimos 30 años durante su ejercicio como policía.

Mikhail Popkov, también conocido como “el maníaco de Angarsk” se declaró culpable de matar a 55 mujeres y un hombre entre 1992 y 2007 y su cadena perpetua fue ratificada después de ser condenado en 2015 por el Tribunal Regional de Irkutsk en Siberia, por declarar inicialmente el asesinato de 22 mujeres.

Según el informe de las autoridades, este hombre que es conocido como el peor asesino en serie de la historia reciente de Rusia cometió la mayoría de sus 78 asesinatos confesados en la ciudad de Angarsk, en el Óblast de Irkutsk, y aún continúan las investigaciones para hallar otros posibles delitos.

El modus operandi de “el maníaco de Angarsk” se basaba en invitar a sus víctimas a subirse a su carro durante la noche utilizando en algunas ocasiones su vehículo de la Policía para después, en algunos casos violarlas.

Las autoridades rusas aseguran que Popkov asesinaba a estas mujeres, que por lo general eran trabajadoras sexuales y estaban entre los 16 y los 40 años de edad, con golpes contundentes de martillo.

Después de asesinar a las mujeres, recurría a un lugar apartado como el bosque, cunetas o cementerios para abandonar los cuerpos tratando de no dejar ningún rastro.

El portal informativo ruso Meduza, aseguró que este asesino en serie planteó que se consideraba un ‘limpiador’ de trabajadoras sexuales en su ciudad y a pesar de matar a más de 70 mujeres, dos lograron escapar con vida y malheridas.

Otro de los asesinos en serie conocidos recientemente en Rusia fue Alexánder Pichúshkin, quien también fue condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas por matar a 48 personas en Moscú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO