Condenado defensor público que abusó y embarazó a su hija

Foto: Shutterstock

Condenado defensor público que abusó y embarazó a su hija

5 de agosto del 2017

Un defensor público, que fue denunciado por haber violado y embarazado a su hija de 14 años, pagará una pena de prisión que oscilará entre los 16 y 30 años de prisión.

La información la dio a conocer la jueza cuarta penal del circuito, Gloria Amparo Giraldo Ruiz, luego de leer el sentido del fallo, que condenó al exfuncionario público.

Lea también: Médico de familia es acusado de 118 delitos sexuales 

La sentencia, que fijará el tiempo de cárcel del condenado, se conocerá en audiencia programada para el mes de septiembre.

El hombre de 63 años abuso de la menor de manera continua durante varios sábados en el 2015, según reveló el diario El Heraldo. Al parecer habría llevado a la adolescente a su oficina con la excusa de que le ayudara con la limpieza del lugar.

Así pasó mucho tiempo. La madre de la menor descubrió la situación cuando el vientre de su hija empezó a cambiar y, después de exámenes médicos y pruebas de ADN, se dio cuenta de que estaba embarazada. La menor nunca había dicho nada por miedo.

Por esta situación, su madre tuvo que indagar lo suficiente para que la joven revelara que quien abusó de ella fue su padre, un defensor público y conjuez del Tribunal Superior del Atlántico.

Agentes del CTI de la Seccional Atlántico aprehendieron al hombre en una casa del barrio Nueva Granada, el 30 de octubre de 2016.

Lea también: Su esposo la violaba mientras dormía

El abogado tenía orden de arresto proferida por el Juzgado 19 Penal Municipal, a solicitud de la Fiscalía 10 del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abusos Sexuales (Caivas).

El señalado deberá  responder por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con incesto.

Ante la polémica, la Defensoría del Pueblo, que contrata por prestación de servicios a los defensores públicos, se mostró indignada por lo ocurrido y reiteró que estos funcionarios “deben dar ejemplo tanto en sus acciones públicas como en las privadas”.