Condenado docente que abusó de seis alumnas

14 de septiembre del 2017

Los hechos se presentaron en un centro educativo del municipio de Bolívar, en Santander.

Condenado docente que abusó de seis alumnas

Preocupación por JEP

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez de conocimiento de Vélez (Santander) condenó a 20 años de prisión al docente Guillermo Castañeda Peña por haber abusado sexualmente de seis de sus alumnas en un centro educativo del municipio de Bolívar, Santander.

Según la investigación, durante los años 2012 y 2013 el docente abusó sexualmente de 6 niñas menores de edad, intimidándolas psicológicamente con las notas escolares u ofreciéndoles dinero para que se dejaran tocar sus zonas íntimas y accedieran a sus pretensiones sexuales.

En el 2015 la Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia pública a Castañeda, en su condición de docente de la Institución Educativa Escuela de Balsa. De acuerdo con lo señalado en la citación, el sujeto tocaba las partes íntimas de una niña de 13 años y la besó en la boca en repetidas oportunidades durante el años 2012, diciéndole que era algo normal.

Castañeda Peña, a quien le Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal agravado en concurso con acto sexual, será recluido en la cárcel de Vélez para el pago de su condena.

La defensa del procesado apeló la decisión del juez.

Otro caso

En septiembre de 2016, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un profesor de una institución educativa en Piedecuesta, Santander, que habría abusado de una de sus alumnas.

Rigelmer Galvis Báez, fue denunciado por una de sus alumnas de 13 años a quien presuntamente agredió sexualmente. La menor, junto a su familia, instauró la denuncia ante la Comisaria de Familia de ese municipio.

El docente fue judicializado por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Durante las audiencias concentradas el asegurado no aceptó los cargos y fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO