Condenado por crimen del conductor de Noticias Uno

Foto: Twitter

Condenado por crimen del conductor de Noticias Uno

31 de Julio del 2017

Arnulfo Flórez Agudelo, conocido con el alias de “Perra flaca”, fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Miguel Ángel Perdomo, conductor de la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco Tascón.

El juez 14 de conocimiento de Bogotá condenó a Agudelo por su responsabilidad en la desaparición y muerte de Perdomo en octubre del año pasado. El acusado hace parte de la banda conocida como “Los Tomaseros“, quienes drogaban a clientes de bares en el sector de “Cuadra Picha”, ubicado en la Primera de Mayo con avenida 68.

De acuerdo con las investigaciones del CTI de la FiscalíaPerdomo murió a causa de una sobredosis de escopolamina, que le fue suministrada por Flórez Agudelo, quien lo llevó al bar Deep Blue para que bebiera alcohol y buscara mujeres, con el único objetivo de robarlo.

Sin embargo, los planes no salieron como lo esperaban y Miguel Ángel Perdomo falleció por intoxicación. Cuando los ladrones se dieron cuenta, el cuerpo de Perdomo fue amarrado a una silla para que pareciera que se encontraba ebrio, mientras cerraban el establecimiento. Horas después, fue desmembrado en uno de los baños ubicados en la Avenida Primero de Mayo y sacado en bolsas plásticas, con ayuda de otras tres personas.

Las partes del cuerpo fueron trasladadas en una moto y en un taxi, para ser arrojadas en las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

“Lo amarran a la silla en la que estaba sentado para aparentar que estaba borracho y que se había dormido, y para que no se desgonzara mientras cerraban el negocio (…) Cuando ya lo habían partido (desmembrado), les tocó pagarle $3,5 millones a un man de una moto para que lo botara en bolsas”, relató la fiscal del caso.

Las investigaciones arrojaron como resultado que las paredes del baño fueron acondicionadas con pintura de aceite para ocultar las pruebas del homicidio.

Agudelo fue acusado de los delitos de ocultamiento de material probatorio, concierto para delinquir, desaparición forzada y hurto agravado. Sin embargo, al aceptar los cargos, se declaró inocente del cargo de homicidio agravado

Arnulfo Flórez se encuentra privado de su libertad desde febrero de este año. Entre tanto son buscados las otras tres personas que habrían participado del crimen.