Condenado por pegarle a su novia con un palo de escoba

24 de marzo del 2019

El agresor fue sentenciado a dos años de prisión.

Condenado por pegarle a su novia con un palo de escoba

Un nuevo caso de agresión de pareja fue resuelto por la justicia panameña. El Ministerio Público confirmó que un hombre que maltrataba a su novia fue denunciado y posteriormente sentenciado a dos años de cárcel a causa del maltrato físico y psicológico que le propinó a la mujer.

Esta condena fue confirmada esta semana y el Ministerio Público aseguró que el hombre de 21 años de edad deberá cumplir una condena de 48 meses de prisión por agredir a su exnovia, de 20 años de edad, quien sufrió heridas de gravedad con objetos como un palo de escoba.

Según la información recopilada sobre los hechos por los que fue juzgado el hombre, se trató de una discusión de pareja que terminó en una pelea con agresiones físicas. Al parecer, el sujeto llegó al distrito de Isla Colón donde residía su expareja y procedió golpeándola cuando subió el tono de la pelea.

“El 30 de agosto de 2017, aproximadamente a las cuatro de la tarde, en el distrito de Isla Colón, específicamente en Isla Bastimento, el agresor, llegó a la residencia de la víctima, discutió y le tiró un vaso de agua, luego agarró un palo de escoba y le pegó en la espalda, en el brazo y en la cabeza, por lo cual el médico forense le asignó una incapacidad de ocho (8) días definitivos”, aseguró el Ministerio Público.

Después de recibir la renuncia, el ministerio intervino por medio de su sección especializada de Familia con el fiscal Carlos Palacio, quien empezó la investigación y representó el caso en contra del sujeto que fue condenado posteriormente.

Además de los dos años de cárcel, el hombre que fue declarado culpable de cometer los actos violentos contra su expareja, causándole heridas de gravedad, fue inhabilitado para ejercer funciones públicas y tendrá que reincorporarse en un tratamiento ‘terapéutico psicológico multidisciplinario, una vez cumplida la pena principal’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO