Condenan a lesbiana por vender la virginidad de su hijastra

Condenan a lesbiana por vender la virginidad de su hijastra

18 de marzo del 2015

La historia empezó a conocerse en noviembre de 2010 cuando un uniformado de la Policía que hacía su ronda de vigilancia en la terminal de transportes de Neiva encontró a una niña que no paraba de llorar.

Lea también: ¿Le costó la vida a esta alférez descubrir una red de prostitución en la policía?

El uniformado le preguntó su edad y las razones por las que se encontraba sola en aquel lugar. Al confirmar que se trataba de una menor de edad, que estaba golpeada y que no tenía el acompañamiento de una persona adulta, el policía, según lo contó el ‘Diario del Huila’, a causa de su estado anímico la remitió a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la menor empezó a describir hechos tristes y desgarradores que al parecer habían cometido contra ella y su integridad. Dijo que la novia de su mamá la obligó, en algunas oportunidades, a mantener relaciones sexuales con varios hombres.

La denuncia tardó un par de años en hacer efecto. A mediados de 2012, como lo señala el diario huilense, después de investigaciones de las autoridades, se abrió un proceso penal contra la madrastra de la adolescente, Andrea Díaz Burgos, y la hermana de esta, Maryorí Díaz Burgos, quienes al parecer, comercializaron la integridad de la niña.

Lea también: La historia de cómo 60 jóvenes se salvaron de ser mercancía sexual.

La menor contó que su madre mantenía una relación sentimental y convivía desde hacía muchos años con Andrea, de quien dijo la maltrataba constantemente desde que era una niña.

Cuando los problemas económicos llegaron al hogar conformado por Andrea y la madre de la menor, al parecer los maltratos físicos aumentaron contra la niña y su madre.

Maryori, la hermana de Andrea, quien al parecer ejercía la prostitución, fue quien le habría ofrecido el negocio de vender la virginidad de la niña, quien para la época tenía 15 años.

Narra el diario local que la misma menor contó que bajo intimidaciones y agresiones fue obligada a mantener relaciones sexuales con un hombre que pagó dos millones de pesos por su virginidad.

Venden la virginidad de una niña

La joven, que hoy tiene 19 años, fue abusada en varias oportunidades desde que tenía 15.

También contó la menor que después de esa oportunidad, el par de hermanas Díaz Burgos siguieron vendiendo su cuerpo a varios hombres, hasta que, al parecer, un reconocido empresario de Neiva, que fue alto funcionario público de la ciudad, pagó por sus servicios y terminó golpeándola.

Lea también: Jessica, la mujer que escapó de una red de prostitución.

Los golpes que aquel hombre le propinó a la menor fueron los que la obligaron a intentar fugarse de su casa. Al parecer, según lo contó la víctima, había pensado huir para Ibagué. Fue ese mismo día que fue hallada por aquel policía en la terminal de transportes de la cuidad huilense.

El pasado martes, tras dos años de juicio penal contra el par de hermanas, que están tras las rejas desde junio de 2012, el juez Cuarto Penal del circuito con funciones de conocimiento las condenó a 20 y 23 años de prisión por el delito de proxenetismo e inducción a la prostitución.

La Ficalía compulsó copias para que también sea investigado el exfuncionario de la empresa de alumbrado público de Neiva que habría pagado por los servicios sexuales de la niña y las agresiones en su contra.

La defensa de las acusadas apeló la decisión emitida por el juzgado y solicitó la nulidad del proceso contra sus defendidas, por tal razón el caso pasó a segunda instancia y será un magistrado del Tribunal Superior quien anule o deje en firme el fallo condenatorio.

El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, en entrevista con el ‘Diario del Huila’, confirmó que el juzgado cuarto Penal del Circuito compulsó copias para que se investigue al señor Emiro Merlano Rueda, ex gerente del alumbrado público de Neiva, al parecer vinculado con las dos hermanas condenadas.

Así mismo, Perdomo le indicó al diario huilense que “la labor que ahora tendrá la Fiscalía es la de investigar esos hechos y determinar la participación efectiva que al parecer tuvo el señor Merlano Rueda”.