Condenan a pareja por homicidio y tortura de una menor

1 de octubre del 2018

Luisa Fernanda Tapiero y Alfredo de Jesús Gallego, fueron condenados a 33 años y 4 meses de prisión por la tortura y maltrato de una bebé de 21 meses, quien habría fallecido el 10 de enero del 2017 luego de ser víctima de su madre y padrastro. Los hechos se registraron en una zona rural […]

Tolima

Luisa Fernanda Tapiero y Alfredo de Jesús Gallego, fueron condenados a 33 años y 4 meses de prisión por la tortura y maltrato de una bebé de 21 meses, quien habría fallecido el 10 de enero del 2017 luego de ser víctima de su madre y padrastro. Los hechos se registraron en una zona rural del municipio de Rovira, Tolima.

Luego de un año de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, en acompañamiento de la Policía del Tolima, se dio la respectiva aprehensión de ambos sujetos en abril del presente año. Se les imputan los delitos de homicidio y tortura agravada.

El ente investigativo logró demostrar la culpabilidad del padrastro de 40 años y la complicidad de su madre de 23, quienes venían sometiendo a la menor a constantes maltratos físicos. También sufría de abandono. Incluso se demostró que la víctima tendría desnutrición severa, esto se aseguró luego del dictamen de necropsia del Instituto de Medicinal Legal.

La menor habría sido sometida a quemaduras de tercer grado luego de ser introducida en un recipiente con agua hirviendo, esto afectaría casi la totalidad de su cuerpo. Estas personas habrían justificado que se trataba de un accidente, pero tal información fue desmentida por parte de las autoridades gracias a la investigación. El informe habría demostrado que estaría sufriendo abuso sexual.

La Fiscalía reveló que luego de cometer estos actos de violencia en la vereda San Roque, la niña fue trasladada al hospital San Vicente de tal localidad. Sin embargo, allí llegó sin signos vitales.

La pareja fue trasladada a centros penitenciarios de la ciudad de Ibagué para cumplir con la condena impuesta.

Cabe resaltar que para la época de los hechos, el personal médico realizó la inspección inicial y alertó a las autoridades sobre signos de maltrato que representaba la bebé con el objetivo de dar inicio a indagaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO