Envenenó a sus compañeros de trabajo con mercurio y plomo

9 de marzo del 2019

Uno de ellos quedó en coma con daño cerebral crónico.

Envenenó a sus compañeros de trabajo con mercurio y plomo

Un hombre fue condenado a cadena perpetua por la justicia alemana después de que se comprobara que durante años le suministró comida envenenada a sus compañeros de trabajo. Una de las víctimas, según el cuadro médico, quedó en estado de coma con daño cerebral crónico.

El condenado, conocido como Klaus, fue identificado como el autor de este constante envenenamiento después de que se evidenciara, a través de cámaras de seguridad, que utilizó una sustancia polvorienta a los emparedados de sus compañeros de trabajo.

Este delito se dio a conocer después de que uno de los involucrados se percatara del contenido de su comida, le tomara una fotografía y compartiera el caso de intento de envenenamiento que generó daños físicos en tres personas.

Después de que las autoridades vieron el video de seguridad hicieron un operativo donde retuvieron al sujeto en enero y descubrieron que utilizaba su sótano como un laboratorio clandestino donde preparaba el veneno.

Después de identificar el ilícito, las autoridades estudiaron el caso de envenenamiento ocurrido en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, y determinaron que el hombre suministraba a sus compañeros mercurio y plomo, que ocasionó un daño irreversible en, al menos, tres personas.

Dos de ellos fueron diagnosticados con daños en los riñones por el envenenamiento con estas sustancias y el otro quedó en estado de coma con un cuadro médico de daño cerebral crónico, debido al consumo de mercurio.

La condena a cadena perpetua se fundamentó en que el hombre representa un riesgo permanente para la sociedad y para quienes lo rodean por su actuar delictivo y sus intentos de homicidio, por los cuales se desconocen las causas, ya que no fueron reveladas.

Este caso tiene relacionadas a más de 20 personas que fallecieron después del año 2000 y trabajaban en esta empresa, ya que podrían haberse visto involucrados en el consumo de algún alimento contaminado por el sujeto condenado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO