Cárcel a conductor de app que habría abusado de una menor

10 de julio del 2019

También se reveló que utilizaba perfiles falsos para trabajar.

Cárcel a conductor de app que habría abusado de una menor

Por ser el presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, Enrique Gutiérrez Arciniegas, conductor de una plataforma virtual de transporte, fue enviado tras las rejas por decisión de un juez de control de garantías.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo informó este miércoles la Fiscalía General de la Nación, quien le imputó a Gutiérrez Arciniegas el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, luego de presentar todos los argumentos para que se dictara medida privativa de la libertad en su contra en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Lea también: 

De acuerdo a los elementos materiales recopilados por el ente investigador, el conductor aceptó la solicitud de viaje que realizó la menor de 14 años a través de la aplicación. La niña se dirigía desde una clínica al norte de la ciudad hacia la casa de un familiar.

En el transcurso del recorrido, él le ofreció dulces, estableció una conversación con ella, le mostró una serie de videos y luego la agredió sexualmente “en contra de su voluntad”.

Tras haber cometido el acto, Gutiérrez Arciniegas la dejó a una cuadra de su destino.

El fiscal que lleva el caso manifestó que el hombre de 49 años “sometió a la víctima física y emocionalmente” y que esto le causó secuelas que afectan su desarrollo personal.

También reveló que Gutiérrez Arciniegas utilizaba perfiles falsos para arrendar vehículos y “trabajar como taxista o conductor de las plataformas digitales de transporte”.

Además: 

La Fiscalía explicó que desde el 14 de marzo, tras conocer los hechos y recibir la denuncia, se obtuvo una orden de captura en contra del conductor, pero el proceso se retrasó porque “había sido evadido”.

Además, indicó que la empresa en la que trabajaba Gutiérrez Arciniegas como conductor lo desvinculó como conductor.

El sujeto fue capturado el pasado 8 de junio en el barrio Isla del Sol, al sur de la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO