¿Quién es el conductor borracho que atropelló a los motociclistas en Galerías?

15 de julio del 2014

Conducía borracho, sin pase, sin SOAT, en contravía y quedó en libertad.

Atropellados por borracho

Aníbal Parra y Hernán Darío Escobar fueron ligados por un negro destino: un vehículo conducido por un hombre borracho casi los mata.

Aníbal y Hernán tienen varias cosas en común. Los dos son domiciliarios y usan motocicletas como medio de transporte. El pasado sábado, a las 7.30 de la mañana, ambos, en sus vehículos, esperaban el cambio del semáforo de la carrera 17 con calle 57, barrio San Luis, Bogotá. La señal de tránsito cambio a verde. Los dos arrancaron al mismo tiempo. Una cuadra más al norte, en la calle 58, un vehículo que bajaba en contravía y a toda velocidad los arrolló.

El carro, un BMW negro de placas CZK 762, era conducido por Alexander González Pérez, un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol. La prueba que le realizó la Policía de Tránsito en el lugar de los hechos arrojó grado dos de embriaguez.

Aníbal, de 26 años, es un hombre trabajador. Su oficio, hasta el pasado fin de semana, era entregar empanadas al por mayor. El pasado sábado, a las 5:00 de la madrugada, cuando muchos aún dormían y otros tantos salían de bares y discotecas, él, quien es esposo y padre de un niño de 3 años, llegó a la empresa para la que trabaja. Recogió los pedidos, armó la ruta y salió en su moto a entregarles el producto a los clientes.

En otro lado de la ciudad Hernán Darío hacía algo parecido. Repartía pollo crudo. Igual que su colega de oficio, desde muy tempranas horas de la madrugada estaba trabajando en su motocicleta. Ese día, según lo contó Claudia Escobar, su hermana, se levantó a trabajar desde las 3.00 de la mañana. Salió de su casa en Bosa, donde vive con sus hermanos, fue al matadero del sur a comprar pollo y salió a entregárselo a sus compradores.

A las 7:28 de la mañana los domiciliarios se encontraban uno al lado del otro. Estaban detenidos por la luz roja de la 57. Dos minutos ocurrió la tragedia.

Atropellados por borracho

El lugar de los hechos.

Aníbal fue el primero en recibir el impacto en la parte trasera de su moto. En el hospital tuvieron que reconstruirle el codo. Ya fue dado de alta. Se recupera en su casa.

Hernán Darío, de 23 años, se debate entre la vida y la muerte. Desde el momento del accidente está inconsciente. El carro le pegó de frente. El golpe que recibió en la cabeza fue muy fuerte. Está en la unidad de cuidados intensivos del hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá. Tiene trauma craneoencefálico severo, edema cerebral, varios huesos partidos y múltiples contusiones.

¿Quién los arrolló?

Alexander González Pérez es el conductor borracho que causó el accidente. Está libre. Aunque la policía lo encontró ebrio y lo capturó la justicia lo dejó en libertad. Fue sindicado del delito de lesiones personales culpables agravadas, pero según las leyes éste es un cargo excarcelable.

Alexander González, luego de haber arrollado a los motociclistas, estrelló su ostentoso vehículo contra el muro de una residencia, el cual destruyó. Ante la situación, cuentan testigos y el mismo Aníbal, el hombre se bajó del carro y en medio de su embriaguez empezó a correr con el fin de huir de la escena.

Fue atrapado una cuadra más allá por personas que se dieron cuenta de lo que había hecho, cuenta Aníbal.

Según las autoridades de tránsito, en agosto de 2011 a González Pérez le impusieron dos comparendos en la ciudad de Cali. Uno de ellos por embriaguez. Aunque no se confirmó que a este hombre le hayan quitado la licencia de conducción en esa época, la policía informó que el pasado sábado, día del accidente, conducía el automóvil con una licencia falsa.

La policía de tránsito le impuso cuatro comparendos a González: por conducir en estado de embriaguez, andar en contravía, tener el seguro obligatorio, SOAT, vencido y llevar licencia de conducción falsa. Fue capturado por el delito de lesiones personales culpables agravadas y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, pero en la audiencia que hicieron en su contra el juez lo dejó en libertad.

Alexander Gonzalez Perez

Este es Alexander González quien conducía el BMW que arrolló a Hernán Escobar y Aníbal Parra.

González tiene 30 años. Es comisionista de vehículos. Kienyke.com conoció que es un hombre con problemas con el alcohol. Fuentes cercanas a él indicaron que hace algunos meses empezó a asistir a una iglesia cristiana para combatir su adicción al licor. La misma fuente indicó que hace tres meses su esposa lo abandonó por el mismo problema.

La rumba extendida

El hecho es uno de los pocos que según la Alcaldía de Bogotá se registró durante la extensión de la rumba propuesta por la administración de Gustavo Petro. Según el mandatario, las cifras de homicidios, accidentalidad y hechos delictivos, durante este ‘plan piloto’ se redujeron considerablamente. “Durante los días pilotos de ‘Rumba Extendida’, hubo cero homicidios en las zonas de rumba”, dijo Petro.

La ‘rumba extendida’ del pasado fin de semana, donde resultaron heridos Aníbal y Hernán, tuvo un saldo de 59 heridos. Se impusieron, según las cifras de la policía, 35 comparendos por embriaguez y se inmovilizaron 14 vehículos y 17 motocicletas.

Ante las buenas cifras que según el distrito dejó la extensión de la rumba capitalina, este plan piloto se dejará de manera permanente bajo la discrecionalidad de la Secretaría de Gobierno, que en las próximas horas decidirá sobre las zonas donde se aplicará.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO