Conductor de Uber mata a su pasajero en Denver

3 de junio del 2018

A las 2:45 de la mañana del viernes, un conductor de Uber acusado de disparar y matar a su pasajero en Denver cerca a la Avenida University, fue arrestado por la policía en Estados Unidos. El pasajero Hyun Kim, de 45 años fue impactado con múltiples disparos a mano del conductor, Michael Hancock de 29, […]

Uber

Conductor de uber

A las 2:45 de la mañana del viernes, un conductor de Uber acusado de disparar y matar a su pasajero en Denver cerca a la Avenida University, fue arrestado por la policía en Estados Unidos.

El pasajero Hyun Kim, de 45 años fue impactado con múltiples disparos a mano del conductor, Michael Hancock de 29, quien explicó a los testigos que el cliente lo había agredido y en defensa propia él le disparó, como dice el informe policial.

Hancock, que permaneció en la escena hasta que llegaron las autoridades, llevaba consigo una pistola semiautomática y fue arrestado. Además, en el lugar de los hechos había 10 cartuchos, según informó la policía. La víctima mortal fue hallada muerta en el asiento delantero del vehículo.

Cuando las autoridades llegaron, el conductor registraba problemas para respirar y fue llevado junto con Hyun Kim a un hospital, donde posteriormente fue arrestado y se inició una investigación en su contra para ser juzgado por homicidio de primer grado.

Registros judiciales muestran que Hancock ha sido sancionado en ocasiones por violar el reglamento de tránsito, pero no tiene antecedentes penales en Colorado.

El conductor estuvo vinculado con la compañía Uber desde hace casi 3 años. Y la empresa dijo por medio de un comunicado que: “Nos preocupan mucho los eventos ocurridos hoy en Denver. Enviamos condolencias a las familias de los involucrados. Seguiremos trabajando de cerca con las autoridades”. Agregó también que el implicado ya no tiene acceso a la plataforma.

Uber prohíbe a sus conductores portar armas de fuego, excepto en los estados donde se prohíbe a las empresas esta restricción. En Colorado está permitido a los choferes llevar armas para protegerse a sí mismos y a sus pertenencias. Sin embargo un portavoz de la empresa explicó que la política de la compañía sí aplica en ese estado. En este momento el caso es materia de investigación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO