Conductor de Uber mató a un hombre desarmado

Conductor de Uber mató a un hombre desarmado

31 de agosto del 2018

Un video que circuló en las redes sociales en los últimos días generó polémica tras mostrar cómo un conductor frenó delante de otro vehículo y se bajó para dispararle. Las autoridades del estado de Florida, en Estados Unidos informaron que se trató de un conductor de Uber que disparó en defensa propia porque el otro conductor “trató de sacarlo de la carretera”.

El conductor de Uber fue identificado como Robert Westlake, de 37 años de edad, quien llevaba a dos mujeres en su vehículo cuando un hombre identificado como Jason Boek, la víctima del disparo, detuvo su camioneta mientras él iba en marcha y trató de sacarlo del camino.

Después de lo ocurrido, la Policía local investigó la escena del asesinato para tomar una decisión sobre el autor del disparo y esclarecer por qué atacó al otro conductor en una escena confusa que incluía dos pasajeras en el Uber en alto estado de alicoramiento.

“Este es un clásico caso de defensa propia”, aseguró Grady Judd, alguacil del condado de Polk, en una rueda de prensa donde se aclaró el hecho.

Según la información de las autoridades, este malentendido ocurrió porque Boek (la víctima) había discutido con su novia, quién acompañó a su amiga, a subirse al Uber, quien estaba en alto estado de embriaguez y, además, le aseguró que quería tener sexo con el conductor del vehículo. Esto habría provocado la ira de Boek y su reacción agresiva y confusa.

Después de disparar, el conductor del Uber llamó a la Policía e intentó atender a Boek. Según el informe del alguacil Judd, en Westlake fue colaborador con los agentes en todo momento y aseguró que no conocía a las mujeres ni a la víctima.

Finalmente, el Westlake aseguró que disparó en defensa propia tras sentirse amenazado y tenía todos los permisos para portar el arma que portaba, en lo que fue respaldado por la Policía y no recibió cargos en primera instancia tras esclarecer lo ocurrido en la escena del asesinato.

Además, la Policía informó que la víctima fatal tenía un historial criminal y estaba en condición de libertad condicional hasta junio de 2021 debido a un cargo de agresión en 2016.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!