Confesó uno del caso ‘narcojet’

25 de febrero del 2018

Los demás detenidos, entre ellos un policía, no aceptaron cargos.

Confesó uno del caso ‘narcojet’

National Crime Agency

Después de haber recolectado pruebas como interceptaciones telefónicas y mensajes, videos y testimonios, las autoridades lograron la captura de seis personas que según las pesquisas están involucradas con el caso del ‘narcojet’, una incautación de media tonelada de cocaína en Londres, (Reino Unido), que se habría fraguado en Colombia. Un caso que por su planeación y por la forma en la que se llevó a cabo, la prensa lo ha catalogado como ‘de película’. En la más reciente audiencia ante un juez de la república, uno de los detenidos aceptó los cargo que la Fiscalía le imputó.

El hombre que aceptó su participación, así como los delitos que se indilgan por esta, es Alexander Arias Arango; él, según las investigaciones, habría sido quien coordinó la estructura criminal para que la operación del envío de droga saliera perfecto.

Los investigadores lo ubican como enlace con todos los miembros de la organización. Así mismo dice la Fiscalía que fue en su apartamento donde se planeó el cinematográfico envió de droga a Londres.

Arias aceptó haber cometido los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos. Hasta el moemento es el único de los implicados que reconoció su participación en los hechos, ocurridos el pasado 29 de enero y por tanto sería el que más tendría beneficios jurídicos, como rebaja en la pena, a la hora de hablar de condenas en la cárcel.

Tras su aceptación de cargos, el hombre pidió excusas a las personas más cercanas y a su empresa.

“Quiero, ya aceptando los cargos, pedir disculpas a mi familia, primero que todo a mi esposa, a mis hijas y a mi hijo, a todas las personas involucradas en esto, al mundo aeronáutico que es el que me ha dado todo lo que tengo, a mis amigos, a mi empresa, a toda la aviación en general”, dijo, según Caracol Radio.

Por otra parte, ninguno de los demás capturados aceptó estar involucrado con el envío de droga a Europa. Entre los detenidos está un miembro activo de la Policía Antinarcóticos, quien sería la persona que compró un uniforme de policía para que un civil suplantara al uniformado que inspeccionaría la aeronave, antes de su despegue.

Los otros detenidos son: Walter Arias, (hermano del hombre que aceptó cargos); Jairo Salazar, quien sería, según las autoridades de investigación judicial, el hombre que movilizó policía falso y al supuesto perro antidrogas que inspeccionaron el avión; Luz Dary Espitia; Jesús Hurtado; y el policía Nelson Robles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO