Confirman condena a expolicía por crimen de comerciante

14 de junio del 2019

Tenía vínculos con la organización criminal denominada como la Oficina.

Confirman condena a expolicía por crimen de comerciante

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín sentenció a 35 años y 10 meses de prisión en contra de un exintendete de la Policía Nacional, por ordenar el crimen de un comerciante en el municipio de Guarne en el oriente del departamento de Antioquia.

Se trata del exuniformado Mario Andrés Restrepo Posada, conocido con el alias de Don Mario, de 45 años de edad, quien según las investigaciones tenía vínculos con la organización criminal denominada como la Oficina, que opera en un amplio sector del área metropolitana del Valle de Aburrá.

La condena del exintegrante de la institución está relacionada con la muerte violenta del comerciante Cristian Denys Sánchez Arboleda, alias el Cucho, integrante de la organización ilegal los Cachorro, quien fue baleado el 1 de enero del año 2014, en la plaza de mercado del municipio de esta localidad al oriente del departamento.

Luego de varios meses de trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, se estableció que el ejecutor del crimen era Restrepo Posada, máximo cabecilla de Los Cachorros, encargado de la distribución de todo tipo de alcaloides en la población.

Según las autoridades, el homicidio se ordenó por problemas internos en la organización delincuencial.

Alias Don Mario, al momento de su captura, laboraba en el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El criminal fue condenado inicialmente a 40 años de prisión por el Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Antioquia, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, el Tribunal absolvió al sentenciado por el delito de porte de armas y le fijó una pena de 35 años y 10 meses de cárcel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO