Cónsul renuncia tras denuncia por acoso sexual

23 de febrero del 2019

Su víctima habría hecho la denuncia en redes sociales.

Cónsul renuncia tras denuncia por acoso sexual

El cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, Héctor Figueredo, renunció a su cargo tras una denuncia por presunto acoso sexual.

Una joven paraguaya residente en el país denunció que el político la habría invitado “a pasar la noche con él” luego de conocerse en una reunión que se desarrolló en la embajada. La mujer de 24 años identificada como Anna Grisetti y quien también es militante política, calificó de misógino al exdiplomático.

A través de su cuenta de Facebook, Grisetti dio a conocer lo sucedido. Allí relató los angustiosos momentos que vivió este martes cuando se encontraba en la sede diplomática con el objetivo de coordinar un encuentro juvenil en la ciudad. Horas más tarde, recibió un mensaje del canciller en su celular, el cual consideró “denigrante”.

“Hoy me siento denigrada, siento que hubo una total falta de respeto del señor Héctor Figueredo hacia mi persona y hacia todas las mujeres, a las cuales por ser del género femenino, este hombre cree que puede poseer a su voluntad, haciendo uso de su nombramiento para satisfacer sus perversiones”, publicó la denunciante en la red social.

Misógino. Esta es la palabra que encuentro para describir al nuevo CONSUL GENERAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, HÉCTOR…

Posted by Ana Grissetti on Wednesday, February 20, 2019

Tras la denuncia, el cónsul presentó su renuncia al cargo argumentando que lo hace por delicadeza personal y para defender su buen nombre. Además, que recurrirá a medios legales para aclarar el hecho.

Sin embargo, negó un acto de acoso y afirmó en medios locales, que la joven le “coqueteó”. Figueredo sostuvo a la prensa, que su mensaje fue “una invitación cordial”. Asimismo, justificó su actitud diciendo que el perfil de la joven en redes sociales contiene fotografías bastante comprometedoras.

“Fíjense en el perfil de esta mujer en el Facebook, son fotografías en poses no tan santularias”, indicó. A su vez, atribuyó la situación a una”extorsión” proveniente de una “mano oscura” política en Argentina.

Cabe mencionar, que Héctor Figueredo habría sido nombrado en diciembre como cónsul general por el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, a pesar de que no contaba con la experiencia requerida como diplomático. La Cancillería paraguaya designó a Cecilia Cañete como su reemplazo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO