Investigan a coronel por ocultar asesinato de Dimar Torres

Investigan a coronel por ocultar asesinato de Dimar Torres

18 de mayo del 2019

Este viernes, el fiscal general encargado Fabio Espitia, en rueda de prensa con el presidente Iván Duque y el ministro de defensa, Guillermo Botero, afirmó que se investigará al coronel Jorge Armando Pérez por el encubrimiento del presunto asesinato del ex combatiente de las Farc, Dimar Torres.

El fiscal General (e) afirmó que el militar tenía conocimiento sobre cómo ocurrieron los hechos que rodean la muerte de Dimar Torres. Sin embargo, el oficial sostuvo no tener conocimiento sobre dicha información.

“De acuerdo con el material probatorio y la evidencia física recaudada, recolectados por el equipo de trabajo de la Unidad Especial de Investigación, tales como grabaciones e información legalmente obtenida, se puede determinar, en vía de principio, que el coronel Jorge Armando Pérez tendría conocimiento de los hechos, sin embargo, los negó a las autoridades judiciales y administrativas”, aseveró Espitia en la rueda de prensa.

Leer más: Timochenko reitera su compromiso con la paz

El coronel Jorge Armando Pérez lleva 21 años dentro del Ejército Nacional. En este momento se encuentra en el cargo de comandante del Batallón de Operaciones Terrestres No 11.

Según las investigaciones, la víctima fue retenida, torturada, atacada sexualmente, asesinada y posteriormente ocultada por miembros del Ejército.

El asesinato de este hombre se encuentra en el ojo de la opinión pública pues pues el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Luis Villegas Muñoz, afirmó que a Torres “lo mataron hombres de las Fuerzas Armadas”.

El mismo presidente le pidió en la rueda de prensa al fiscal y al ministro de Defensa que “cuenten hallazgos detrás de esa situación y que también anuncien unas medidas que serán adoptadas para que se llegue al fondo de la verdad y que se haga la justicia que corresponda”.

Por el asesinato, el único miembro de la fuerza pública que se encuentra en investigación es el cabo segundo del Ejército, Daniel Eduaro Gómez Robledo. El uniformado se encuentra privado de la libertad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO