Capturan militar por crimen de una docente en Cauca

Capturan militar por crimen de una docente en Cauca

7 de noviembre del 2017

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, un hombre que se habría presentado hace poco tiempo para formar parte del Ejército Nacional fue capturado por ser el presunto responsable del homicidio de la docente Benicia Tobar González, que se registró en el municipio de Guachené, al norte del Cauca, el pasado 20 de octubre.

Según las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación de Popayán, el presunto responsable de la muerte de la docente se encontraba prestando el servicio militar en la Compañía de Instrucción del Batallón Pichincha de Cali, Valle del Cauca, donde se hizo efectiva la orden de captura, emitida por un juez de control de garantías del Cauca.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Palmas, en la vivienda de la profesora, donde fue golpeada y asesinada con arma de fuego por varios sujetos que ingresaron y se llevaron varios electrodomésticos y otras de sus pertenencias. Las autoridades siguen investigando el caso para esclarecer lo que sucedió.

De acuerdo a las investigaciones, el capturado hace parte de una banda criminal denominada Los Cuba.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de Control de Garantías para las audiencias concretadas donde el ente acusador le formulará cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Cabe mencionar que en el primer semestre de este año, en el país se presentaron más de 204 casos de feminicidios, así lo reveló la organización Ruta Pacífica de las Mujeres.

Estos casos fueron calificados por la organización como sistémicos, causados por la falta de prevención y atención gubernamental; por ello se le hizo un llamado a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Las Comisarías de Familia, la Policía Nacional, para que tomen medidas contundentes para proteger a las mujeres colombianas.