Masacre en Vegachí es investigada por autoridades

2 de marzo del 2018

Cinco personas fueron asesinadas por hombre armados en zona rural.

Masacre en Vegachí es investigada por autoridades

archivo-SIJIN

Las autoridades en Antioquia confirmaron la masacre de cinco personas quienes se desplazaban por zona rural del municipio de Vegachí, nordeste del departamento. Aunque en un principio se informó que ocurrió en jurisdicción de Amalfi, ocurrió en zona rural de la localidad vecina.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, en diálogo con Kienyke.com manifestó que estos hechos se presentaron sobre el medio día del pasado miércoles y se conoció gracias a una denuncia hecha por la comunidad en la que advertían de un vehículo incinerado en la vereda El Pescadito de Vegachí, en los límites con Amalfi.

“Una vez enterados de la situación se envía un cuerpo de bomberos para atender la emergencia, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que además se encontraban en el sitio cinco personas sin vida, en estado de descomposición, que presentaban un disparo de gracia en la cabeza”, señaló Ramírez.

Según indicó la secretaria, estas personas se movilizaban en un automóvil blanco, el cual fue interceptado por hombres armados, quienes procedieron a incendiarlo y posteriormente asesinaron a sus ocupantes.

Uriel Mauricio Mariño, subcomandante encargado de la Policía de Antioquia, contó que estas personas presentaban antecedentes por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, uso de documentos falsos e inasistencia alimentaria.

Las primeras investigaciones apuntan a que las víctimas serían: Germán Alfonso Restrepo Agudelo, de 46 años, quien tenía heridas en la cabeza; Carlos Mario Jaramillo Castro, de 51 años, que registraba heridas en el pecho y la cabeza; Iván Jaramillo Hurtado, de 28 años, quien tenía heridas en el pecho; Samuel Andrés Tabares Hurtado, de 24 años, hallado con heridas en la cabeza, y Víctor Alexis Hurtado Ramírez, de 26 años de edad, aunque las autoridades no dieron información sobre sus lesiones.

Sin embargo, la Fuerza Aérea trasladará a estas personas a Medicina Legal en Medellín, con el fin de confirmar sus identidades.

Por el momento las autoridades investigan si lo sucedido obedece a un ataque por parte de grupos al margen de la ley o una represaría por laborales propias de la minería.

En esta zona del nordeste de Antioquia delinquen el ‘Clan del Golfo’, el ELN y un grupo de disidentes de las Farc, es por eso que las autoridades no han podido establecer quiénes fueron los responsables de este crimen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO