Crimen familiar conmociona a Suba

Foto: Imagen referencial Shutterstock

Crimen familiar conmociona a Suba

10 de Marzo del 2017

La escena con la que se encontraron los investigadores del CTI de la Fiscalía en la vivienda fue escalofriante. Eran tres personas inconscientes, dos adultos y un niño. Todos estaban rodeados de charcos de sangre pero solo uno de ellos estaba muerto. Era un hombre de unos 45 años. La mujer, de aproximadamente 30 y el pequeño de siete permanecían heridos de gravedad. Aunque esos hombres que visten de blanco de pies a cabeza están acostumbrados a recoger los cuerpos de los fallecidos que reportan a diario en Bogotá, la fatídica situación de la mañana de este 10 de marzo en el barrio Java, en Suba, los impactó particularmente.

Así lo explicó el coronel Pedro Abreo, comandante de la Policía de la localidad en el noroccidente de la ciudad.

“La escena con la que se encontraron nuestros uniformados fue bastante fuerte, algunos incluso lloraron”.

Sin embargo, solo podían hacer su trabajo. Trasladar a las víctimas y recolectar las pistas que puedan conducir a los móviles del crimen.  Ante la mirada de los vecinos atónitos que salieron de sus viviendas para saber si se había tratado de una balacera como se rumoraba en el barrio inicialmente, los integrantes del CTI sacaron de la casa el cuerpo del hombre, un administrador de un motel cercano, que se convirtió en el victimario de este hecho.

Balas y dolor en Suba

Las autoridades cuentan, por ahora, con muy pocas pistas sobre este nuevo caso de violencia intrafamiliar. Sin embargo, sí saben que el padre de familia fue quien atacó a disparos tanto a su exesposa como a su hijo. 

Según las primeras hipótesis, él llegó sobre las 6:00 de la mañana a la vivienda, situada a la altura de la calle 146 con carrera 95. No se sabe si hubo una discusión entre la pareja o si él estaba bajo los efectos del alcohol, solo que en un impulso de intolerancia accionó un arma de fuego contra la mujer y su propio hijo y acto seguido, se quitó la vida.

“Estamos investigando qué pudo haber pasado, pero son hechos lamentables que uno no quisiera informar”.

“Desafortunadamente, muere la expareja del hombre, quien se suicida después de cometer ese hecho”, puntualizó el coronel Abreo.

Aunque la mujer y el niño alcanzaron a ser llevados al Hospital de Suba, solo el menor se salvó de la muerte. Su madre falleció minutos después de llegar al centro asistencial.

“Trasladamos a la mujer y al niño al hospital, allí ella falleció, el menor permanece bajo atención médica pero está grave”, indicó el oficial de Policía.

Pese a que las primeras versiones señalaban que el responsable del atroz crimen era miembro de la Policía Nacional, las autoridades desmintieron esa información. Asimismo, anunciaron una investigación para saber cuáles fueron las motivaciones de este hombre para arrebatarle la vida a la madre de su hijo y de paso, dejar al pequeño huérfano.

“Se descarta que el atacante sea o haya sido miembro de la institución (…) Ya hay un grupo que está adelantando las investigaciones y esperamos muy pronto poder contarles con precisión qué fue lo que ocurrió”, finalizó el comandante Pedro Abreo al hacer un llamado a la ciudadanía, para que solucione sus problemas a través del diálogo para evitar este tipo de tragedias.