Crimen familiar entre colombianos sacude a Miami

Crimen familiar entre colombianos sacude a Miami

3 de Febrero del 2015

Los familiares de Carlos Niño, al llegar el domingo en la noche a su casa en el sur de Miami, Estados Unidos, encontraron varias cosas atípicas: Niño, de 54 años, y las mascotas de la familia, (tres perros y un gato) no estaban en ninguna de las habitaciones.

Lea también: Capturan a Ex Power Ranger por asesinar con espada a su vecino.

Extrañados de aquel suceso le preguntaron a Carlos Mario Zuluaga, sobrino de Niño y la única persona que se había quedado en casa junto a su tío, si conocía el paradero del hombre y de los animales. Según la prensa local, Carlos Mario, de 30 años, quien al parecer consume estupefacientes, indicó en un principio desconocer dicha información.

Sabían que Niño no se pudo haber marchado con los animales ya que todos sus elementos personales, incluidos sus documentos, estaban en su habitación, además su vehículo estaba en el garaje. El único elemento que extrañamente faltaba era una alfombra de gran tamaño.

Al siguiente día empezaron a buscar a Carlos pero nadie les daba razón.

En horas de la mañana algunos de los familiares se percataron de que en el patio trasero de la vivienda un tramo de la tierra había sido removida.

Asesino colombiano, Carlos Zuluaga, Carlos Nino Zuluaga

Zuluaga, de 30 años, al parecer, asesinó a golpes a su tío Carlos Niño porque el hombre le criticaba la forma en la que llevaba su vida.

Empezaron a cavar y a los pocos metros encontraron el cadáver del gato, que estaba dentro de una caja de cartón. También encontraron el cadáver de los tres perros. Todos los animales habían sido degollados.

Lea también: Joven de 17 años asesinó a su abuela con unas tijeras.

Aunque lograron hacer un hueco bastante grande, esperando hallar también el cuerpo de Carlos, la búsqueda en aquel punto fue infructuosa. Las miradas se volcaron sobre Carlos Mario, a quien sus familiares describieron, según El Nuevo Herald, como un hombre que tenía problemas de esquizofrenia y consumo de estupefacientes.

La policía de Miami, tras conocer el hallazgo de los animales llegó hasta la vivienda de los hermanos Niño y se llevó en calidad de sospechoso a Carlos Mario, quien tras cinco horas de interrogatorios, ante la presión de los investigadores, terminó confesando que él había asesinado a su tío a golpes, que luego lo había envuelto en la alfombra y que por último lo tiró a una zona verde ubicada a seis cuadras de la vivienda.

Al parecer, según portales de Internet estadounidenses que registraron la noticia, la muerte de Niño se habría presentado tras una discusión que el hombre mantuvo con su sobrino. Carlos criticaba al joven porque fumaba demasiado y escuchaba música a alto volumen. Carlos quería que su sobrino se fuera de la casa.

Lea también: Hombre que se cree Dios asesinó a su hija de dos años.

Según la madre de Zuluaga, hermana de la víctima mortal, su hijo está medicado y tiene que consumir un fármaco para tratar una enfermedad mental, el que al parecer no consume desde hace más de tres meses.

Carlos Mario fue capturado por el delito de homicidio en segundo grado y también podrá ser acusado de violencia contra los animales.