Crimen pasional en el Centro Comercial SantaFé

Crimen pasional en el Centro Comercial SantaFé

10 de abril del 2017

Julio Alberto Reyes no soportó que su expareja sentimental hubiera decidido terminar la relación. Un mes después, armado y enceguecido por la ira,  llegó al lugar en el que ella trabajaba y le disparó. Acabó con su vida.

Claudia Jhoana Rodríguez, de 40 años,  es el rostro de un nuevo caso de feminicidio.

Liliana Rodríguez, hermana de la víctima, llegó al centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, a recoger a su hermana. Cuando llegó a la óptica GMO, donde trabajaba, Liliana se enteró de la situación, hasta ese momento todavía confusa.

Se sabía que un hombre ingresó a la óptica, golpeó a una mujer, le disparó en el abdomen y luego, antes de que llegaran las autoridades, tomó como rehenes a un grupo de empleados.

Hace un mes se había acabado la relación. La optómetra estaba cansada del maltrato por parte del hombre.

El General Hoover Penilla, comandante de la policía de Bogotá, informó que el asesino tiene antecedentes de homicidio y pagó unos meses de cárcel, pero quedó libre porque argumentó problemas siquiátricos.

El hombre, antes de dispararle a su expareja, la agredió con el arma de fuego y tomarla como rehén.

La policía llegó al lugar, intentó negociar con el secuestrador y luego de “agotar los protocolos de negociación se toma la decisión de intervenir. Lamentablemente la femenina ya había fallecido momentos antes”.

Todo parece indicar que el crimen fue premeditado. De acuerdo con el testimonio de Penilla, el asesino de Claudia Jhoana Rodríguez estaba fuera de la ciudad y llegó a Bogotá solo horas antes de que perpetrara el asesinato.

De acuerdo con la Defensa Civil, el agresor recibió dos impactos de bala y fue trasladado al Fundación Cardioinfantil. Uno de los disparos lo habría recibido en la cabeza. Una hora después del traslado al centro médico, se confirmó que el hombre, de 42 años de edad, había fallecido.

Por medio de un comunicado, el Centro Comercial Santa Fe dio a conocer detalles de lo ocurrido. Todo empezó a las 7:19 pm. A esa hora el agresor llegó al local en el que trabaja a su expareja.