Un gringo y su esposa habrían sido asesinados por exsocio celoso

Un gringo y su esposa habrían sido asesinados por exsocio celoso

12 de noviembre del 2014

Tres disparos sentenciaron el trágico final de una pareja en el sector de Los Mártires, centro de Bogotá. Las víctimas, quienes compartían su vida como marido y mujer hace más de tres años, eran comerciantes del populoso sector de San Andresito San José.

Ella se llamaba Adriana Gómez Hernández y él, Héctor José Peña Meza. Adriana, tolimense, era una mujer que desde hace varios años comerciaba en el San Andresito, tenía un par de locales de ropa para mujer. Héctor, nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, y de familia de Puerto Vallarta, México, también era comerciante.

Lea también: Mujer buscó al asesino de su hijo y lo encontró.

Sobre las siete de la noche del pasado lunes la pareja llegó en su camioneta blanca a un restaurante ubicado en la carrera Octava con calle 20, barrio Las Nieves. El establecimiento, propiedad de un familiar de la mujer, estaba cerrado. El objetivo era dejar en aquel sitio a uno de los dos hijos de Adriana. Del carro se bajaron los tres: Héctor, Adriana y su hijo.

Héctor y su mujer, quienes llevaban tres años de relación, después de dejar al niño dentro del restaurante, caminaron de nuevo hacia la camioneta. Un hombre que vestía ropas oscuras y que estaba encapuchado se le acercó a Peña, desenfundó una pistola calibre 7.65, y le dio dos tiros. El estadounidense cayó muerto.

Según la reconstrucción de la escena por los investigadores, Adriana, de 36 años, habría intentado correr hacia la camioneta, abrió la puerta trasera, pudo subirse pero el criminal levantó de nuevo su arma y le propinó un tiro en la cabeza. Ella también murió al instante.

Cuando al interior del restaurante se escucharon los tres disparos, una de las personas que estaba adentro se asomó a la ventana del segundo piso y vio la devastadora escena: Héctor , en medio de un charco de sangre, yacía en el andén. El cuerpo de Adriana no se podía ver ya que estaba dentro del carro. La persona miró para lado y lado y vio que un hombre encapuchado huía del lugar a pie y con un arma en las manos.

Lea también: Modelo fue asesinada y violada dentro de su carro.

Las pesquisas de los investigadores han dejado hipótesis sobre el crimen. Una de ellas es que se trató de un ajuste de cuentas contra la pareja, relacionadas con sus movimientos comerciales. Pero según el comandante de la localidad de Los Mártires, coronel Gustavo Vallejo, le indicó a KienyKe.com que familiares de los asesinados indicaron que ellos no tenían deudas económicas pendientes que pudieran poner sus vidas en peligro.

Pareja asesinada san andresito

Al parecer un exsocio de él, enamorado de ella, los mandó a matar. 

Otra hipótesis la dieron a conocer fuentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que conocieron apartes de la investigación que hasta ahora se lleva; estas indicaron que al parecer sí había una amenaza de muerte contra Héctor, la cual habría trascendido a su mujer.

Según fuentes judiciales, la pareja se conoció en Estados Unidos en un viaje que ella realizó a ese país hace más de tres años. Al parecer aquel viaje marcó el inicio de un gran amor y también, al parecer, habría marcado el trágico final de aquella envidiada relación.

Según fuentes judiciales cercanas al CTI, en el viaje que Adriana hizo al país norteamericano conoció a Héctor y a uno de sus socios. A los dos hombres les habría gustado la mujer: bonita, madura, soltera e independiente. Ambos, al parecer, la cortejaron.

Adriana, relata la fuente, se quedó con Héctor, de quien se enamoró. La colombiana y el estadounidense empezaron una relación la cual al cabo de los meses se convirtió en un serio noviazgo. Peña Meza, de 31 años, se radicó en Bogotá. Hace más de un año Héctor José y Adriana se fueron a vivir juntos.

Lea también: Tres policías asesinados en menos de 12 días en Bogotá.

Según versiones de allegados, ellos formaban una pareja estable, bonita y se querían mucho. Ella tenía dos hijos que él trataba como suyos. Ambos estaban felices y así lo dejan ver sus fotografías y mensajes en una reconocida red social.

Fuentes judiciales indicaron que al parecer aquel socio de Héctor, quien estuvo cortejando a Adriana, a quien ella no le prestó importancia, habría dicho que iba a matar al comerciante norteamericano. Se trataría de otro crimen pasional en Bogotá. Esta información la habría recibido la familia de Peña, que vive en Nayarit, México. Al parecer un allegado de los Peña Meza conoció que el exsocio del comerciante habría sentenciado su muerte y se lo habría hecho saber a familiares de Héctor el pasado 2 de noviembre. Las investigaciones judiciales se estarían volcando hacia esta última hipótesis, anunciaron fuentes de la fiscalía.

Investigadores del CTI están adelantando la recolección de videos de cámaras de seguridad del sector para lograr identificar al sicario. ¿Fue otro crimen pasional en Bogotá?