‘El Flaco’: de los criminales más buscados en el Valle

19 de abril del 2019

El hombre ya fue capturado y enviado tras las rejas.

‘El Flaco’: de los criminales más buscados en el Valle

Cristian Camilo Burbano Díaz, más conocido como ‘Cris’ o ‘El Flaco’, era uno de los nueve presuntos criminales más buscados por la Policía y la justicia, quienes estaban tras sus pasos en cada uno de los rincones del centro del departamento del Valle del Cauca.

Burbano Díaz aparece en el cartel de los delincuentes más buscados presentado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, luego de un consejo de seguridad realizado el pasado 15 de abril.

A quien diera pistas del paradero de alias ‘El Flaco’ o condujera a su captura le entregarían hasta 20 millones de pesos y en un trabajo articulado entre las autoridades, se dio su detención.

Su captura fue un “respiro” para las autoridades y un paso más en la lucha frontal contra la delincuencia. Tras estos hechos, el Juez Cuarto Penal Minucipal de Buga lo envió a la cárcel mientras se sigue el proceso en su contra, luego de que la Fiscalía le imputara cargos como presunto autor del delito de concierto para delinquir.

 Alias ‘El Flaco’ aceptó los cargos que le fueron imputados.

Según las primeras investigaciones adelantadas por los entes, Cristian Camilo Burbano sería uno de los integrantes de la peligrosa banda delincuencial “Los de la Cruz” que tiene azotado al centro de ese departamento en especial.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, alias ‘El Flaco’ era el supuesto encargado de administrar una línea de tráfico de drogas y estupefacientes en Tuluá.

Además, es vinculado a 17 homicidios ocurridos, entre ellos de varios menores de edad, que fueron cometidos por la organización criminal a la que presuntamente hacía parte.

‘El Flaco’ fue la primera persona de esa red criminal que cayó en las manos de la justicia y ahora las autoridades están tras la pista de las otras ocho personas que aparecen en el cartel de “los más buscados”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO