“No estamos conformes con el fallo del juez”: Melo

1 de abril del 2019

El expresidente de Corficolombiana aseguró que apelará la decisión.

“No estamos conformes con el fallo del juez”: Melo

Tras ser condenado este lunes 1 de abril, el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo Acosta insistió en que es inocente de participar y conocer el pago irregular que entregó Odebrecht en el país para quedarse con la adjudicación del contrato del proyecto de la Ruta del Sol II. Aseguró que junto a su defensa, apelará el fallo “porque no está conforme con la decisión del juez”.

Al salir de los juzgados del Complejo Judicial de Paloquemao (Bogotá) donde se desarrolló la audiencia, Melo Acosta mencionó que considera que lo correcto es “darle la cara a la justicia” y por eso asistió con juicio a todas las diligencias. Agregó que ya se cumplió la primera etapa del proceso, que se presentaron los alegatos entre las partes y que “ha cumplido y cumplirá a cabalidad con su obligación”, recurriendo a los estrados cuando sea llamado y siguiendo el conducto regular de la justicia.

Escuche las declaraciones de José Elias Melo Acosta:

Melo Acosta añadió que esta es un decisión de primera instancia que tiene una revisión en una segunda y que en esta también “respetará el proceso como corresponde”.

Aseguró que desde que empezó el proceso judicial “no ha querido ni querrá hacer presión sobre los jueces del caso en cuanto a sus decisiones”, porque según dijo, ellos las toman cumpliendo con unos procedimientos específicos y “desafortunadamente tengo que atenerme a ellos”.

“No puedo hacer cosa distinta a que pronunciarme a través de los documentos y de las instancias correspondientes”, manifestó.

El exdirectivo del Grupo Aval ratificó que es inocente de tener participación en el pago corrupto de 6,5 millones de dólares entregados al exviceministro de Transporte, Gabriel Ignacio García Morales, para que el consorcio constructor (Episol, filial de Corficolombiana, Odebrecht y el grupo Solarte) se quedara con la adjudicación del millonario proyecto vial y que así discrepe con la decisión del juez, “no quiere decir que se vaya a apartar un milímetro de lo que corresponde a las actuaciones judiciales”.

“No voy a exponer a este ni a ningún otro juez a discusiones sobre sus opiniones con arrebatos de declaraciones, porque me parece que no es pertinente para los procedimientos judiciales”, aseguró.

Finalmente, Melo Acosta aseguró que no ha sido víctima de intimidaciones o amenazas por estar involucrado en este escándalo de corrupción, pero aseguró que estando en Colombia uno tiene que preocuparse por la seguridad, debido a que “muchos ciudadanos están expuestos”. “Yo no siento ni he recibido ninguna amenaza en mi contra”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO