El dinero que ganarían los Ambuila delinquiendo

9 de abril del 2019

Actualmente, la familia Ambuila se encuentra tras las rejas.

cuanto dinero ganaba la familia jenny ambuila

Omar Ambuila y su familia no dejan de estar en el ojo del huracán luego de conocerse los polémicos detalles de todo el entramado de corrupción que fue revelado por la Fiscalía General de la Nación. Al parecer, lo que recibía diariamente la organización criminal de la que presuntamente hacían parte, era una suma millonaria de aproximadamente 100 millones de pesos por dejar ingresar mercancía de contrabando al país.

Escuche el suceso que cambió la historia de Colombia:

Así lo informó Blu Radio al conocer más detalles de la investigación que llevan hasta el momento las autoridades. Según la emisora, desde que Ambuila comenzó a trabajar en la Dian, ganaba seis millones de pesos mensualmente, pero la suma que llegaba a sus bolsillos era mucho mayor, debido a que las autoridades estiman que la estructura criminal recibía por lo menos 3.000 millones de pesos al mes.

Lo que quiere decir que, al hacer un promedio, la organización recibía 100 millones de pesos diarios por dejar pasar mercancía ilegal. Sin embargo, esta solo es una cifra aproximada, debido a que la Fiscalía General no ha establecido todavía cuál es el monto real que recibían por el negocio ilícito.

Asimismo, indicaron que, al parecer, ese dinero era repartido entre todos los integrantes de la estructura ilegal. Aunque todavía las autoridades están en la búsqueda de otras personas que hayan delinquido en esta organización, el funcionario de la Dian sigue siendo la cara visible y el líder, quien según la Fiscalía, se encargaba de manipular el ingreso y la salida de contenedores con mercancía ilegal.

Omar Ambuila, especialista en derecho aduanero, su esposa, Elba Chará y su hija Jenny Lizeth Ambuila, fueron cobijados bajo medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se sigue con el proceso en su contra. La Fiscalía General les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir,  lavado de activos y favorecimiento al contrabando.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO