Cura es detenido por atentar contra una menor de edad

Cura es detenido por atentar contra una menor de edad

1 de diciembre del 2018

Un impactante hecho sacude el estado de Zulia en Venezuela, luego que un sacerdote de origen español identificado como Iván Merine Pedial, abusara sexualmente de una menor de doce años; así lo dio a conocer el Ministerio Público venezolano a través de su cuenta de Twitter.

El hombre que se desempeñaba como párroco de la Iglesia María Inmaculada, recibió medida de aseguramiento tras ser sorprendido al interior de un vehículo en compañía de la adolescente cerca de la urbanización ‘La Trinidad’ ubicada en Maracaibo.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se le imputó por el delito de abuso sexual continuado, por lo que fue trasladado a un Centro de Coordinación Policial del Estado. Asimismo y según la investigación se pudo comprobar que el cura había abusado de la menor de edad desde hacía tres años. 

Según medios locales, el caso ha generado tal conmoción que la Arquidiócesis de Maracaibo, en cabeza del monseñor Ángel Caraballo, pidió perdón en nombre de la organización religiosa a los familiares de la víctima y anunció la inmediata excomunión de Pedial, quien no podrá desempeñar ningún tipo de cargo en la Iglesia católica.  

A su vez, Lisandro Cabello, secretario de la gobernación del Zulia, señaló que el exsacerdote también estaba siendo investigado por su presunto vínculo en agresiones sexuales con otras menores del mismo estado.   

Los residentes del sector informaron a la prensa local, que sus sospechas comenzaron cuando se dieron cuenta que el implicado llevaba una cercana “relación” con la involucrada, ya que después de impartir misa los domingos se dirigía a la casa de la adolescente con quien iba a pasear y regresaba a su hogar a altas horas de la noche. 

Declaración que fue confirmada cínicamente por el detenido, quien en un video que circula por redes sociales afirma que se “encariñó” con la joven y luego “una cosa llevó a la otra”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!