Cura acusado de abuso sexual se suicida en su iglesia

22 de septiembre del 2018

Según el periódico Le Figaro, Rouen, Jean-Baptiste Sebe, de 38 años, acusado de acoso sexual, se suicidó en la iglesia. El informe dice que una mujer se quejó ante el arzobispo de la iglesia de que el sacerdote en cuestión abusó sexualmente de su hija. El fiscal de Ruan, Etienne Thieffry, dijo en un comunicado […]

Cura acusado de abuso sexual se suicida en su iglesia

Según el periódico Le Figaro, Rouen, Jean-Baptiste Sebe, de 38 años, acusado de acoso sexual, se suicidó en la iglesia. El informe dice que una mujer se quejó ante el arzobispo de la iglesia de que el sacerdote en cuestión abusó sexualmente de su hija. El fiscal de Ruan, Etienne Thieffry, dijo en un comunicado a la prensa que el hecho ocurrió luego de que se conociera el abuso por parte del religioso.

En Francia, el juicio del Cardenal Philippe Barbarin, la Iglesia Católica en Lyon, está siendo enjuiciado por supuestamente ocultar el acoso y las agresiones sexuales. El juicio de la acusación de Barbarine y otros seis se llevará a cabo en enero de 2019.

“El cadáver del padre Jean-Baptiste Sebe fue descubierto en las instalaciones de la iglesia Saint-Romain. Como usted sabe, a los 38 años, él era el sacerdote de la parroquia de San Juan XXIII en Rouen Nord. Obviamente, él se suicidó. Inmediatamente pensamos en su familia, sus padres, sus hermanos y hermanas que pude informar rápidamente”, afirmó Monseñor Lebrun en una carta dirigida a la opinión pública. No obstante, en el documento Lebrun no hizo referencia a la acusación contra el religioso.

Según medios locales, una residente de la zona denunció ante el arzobispo de la ciudad la agresión sexual que Sebe de 38 años había cometido contra su hija mayor. Sin embargo, la Policía solo fue notificada formalmente antes del suicidio del cura. En este momento, las autoridades competentes investigan los móviles del hecho.

Jean-Baptiste Sebe se había ordenado como sacerdote en 2005, fue párroco de la iglesia de Saint Jean XXIII, se desempeñó como docente de teología en el Instituto Católico de París y era capellán en varias instituciones públicas de la ciudad, así lo dio a conocer el diario católico ‘La Croix’.

La noticia ha generado conmoción en los habitantes de la comunidad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO