¿De dónde son las víctimas del atentado de Barcelona?

Foto: Shutterstock

¿De dónde son las víctimas del atentado de Barcelona?

17 de agosto del 2017

El repudiado hecho dejó como saldo 13 personas muertas y un centenar de heridos.  Ocurrió en la tarde de este miércoles en Barcelona. Eran las 4:50 de la tarde, hora local cuando una camioneta blanca arrolló a más de 100 personas que se encontraban en la zona turística llamada La Rambla.

El conductor del vehículo logró darse a la fuga. Al parecer no actuaba solo. Minutos después la policía capturó a dos hombres, uno de ellos, que la policía identificó como Driss Oukabir, según documentos, habría alquilado la camioneta.

Una hora después de los hechos el grupo terrorista Isis, a través de la agencia noticiosa Aamaq, que difunde sus noticias, se adjudicó el atentado terrorista, que es considerado uno de los más terribles hechos perpetrados en España desde el 11-M, ocurrido en 2004, que dejó 192 muertos y 2.057 heridos.

Según la agencia Aamaq, el hecho fue cometido por “soldados del Estado Islámico” para arremeter contra aquellos países que participan en la coalición que intenta expulsar a Isis de Siria e Irak.

Las víctimas del ataque de este 17 de agosto, según las autoridades locales, han sido en gran número personas extranjeras a España.

La policía catalana ha informado las nacionalidades de la mayoría de víctimas, entre fallecidos y heridos. Según estas informaciones, pertenecen a varias países del mundo, entre ellos tres latinoamericanos.

El informe de las autoridades aún no recoge las identidades de las víctimas. En orden alfabético, estas son las nacionalidades a las que pertenecen muertos y heridos del ataque terrorista de este jueves.

– Alemania
– Argentina
– Australia
– China
– Bélgica
– Cuba
– Francia
– España
– Holanda
– Hungría
– Perú
– Rumanía
– Irlanda
– Grecia
– Macedonia
– Italia
– Venezuela

Horas después del atentado ocurrido en Las Ramblas, la policía local indicó que ha dado de baja a cuatro presuntos terroristas y ha herido a uno de ellos, que se movilizaban en otra camioneta blanca, similar a la del primer hecho. Presuntamente las cinco personas portaban explosivos y al parecer pretendían cometer otro hecho terrorista en Barcelona.