¿De reina a proxeneta?

¿De reina a proxeneta?

14 de Abril del 2016

Su participación en el reinado popular de Cartagena en el 2013 le trajo reconocimiento local y un impulso en su anhelo de crear su propia agencia de modelaje.

Lea también, La reina de belleza que se enfrentó al Estado Islámico.

Sin embargo, todo quedó en anhelos para Kelly Suárez, exbailarina del cantante reguetonero Mr. Black, pues según las autoridades, detrás de la idea de una agencia de modelaje se escondía una banda dedicada al proxenetismo o inducción a la prostitución de jóvenes y menores.

Suárez, quien representó al barrio Obrero de Cartagena en el reinado de la Independencia, concurso paralelo al certamen nacional de la belleza, fue capturada el once de octubre del 2014, casi un año después de ser reina, en las Islas del Rosario donde se encontraba en compañía de 60 adolescentes que promediaban los 15 años, la mayoría mujeres.

Según sostiene la Fiscalía, la fiesta o chiquiteca organizada por Kelly y otros amigos, tenía como objetivo inducir chicas de la capital de Bolívar a la prostitución, en una red que servía para el turismo sexual que ofrecía sus servicios a extranjeros.

Johana Suarez-01

En su defensa la exreina señaló que fue engañada, y que en el momento de la captura se encontraban en el momento y lugar equivocado, pues ella asistió a la isla de Barú sólo en plan de adelantar contactos para montar su agencia de modelaje.

La exbailarina de Mr. Black salió libre esta semana de la cárcel San Diego de Cartagena, luego que su abogado interpusiera un habeas corpus, pues hasta el momento no ha iniciado su juicio, año y medio después de su detención.

Sin embargo, Kelly Suárez, quien acaba de cumplir años, deberá seguir asistiendo a los requerimientos que le haga la justicia. Ella le reveló a medios locales que su paso por la cárcel fue una tortura, pero le sirvió para encontrarse en lo espiritual, y desistió de la idea de convertirse en empresaria del modelaje.