Decía ser un ‘Brujo’ para cometer abusos sexuales

21 de julio del 2017

Las autoridades del Atlántico capturaron a Javier Marín Yepes, quien se hacía pasar por un ‘Chamán’, para engañar a las mujer y abusar sexualmente de ellas.

Decía ser un ‘Brujo’ para cometer abusos sexuales

Las autoridades del Atlántico capturaron a Javier Eduardo Marín Yepes, que se hacía pasar por un ‘Chamán’,  para engañar a las mujer y abusar sexualmente de ellas.

La policía indicó que el acusado decía tener influencias para invocar al ‘Negro Felipe’, un espíritu de la santería venezolana que lo poseía y llegó a abusar de por lo menos tres mujeres en la Costa Atlántica colombiana.

El  hombre ingresaba a la casa de las víctimas y luego de ganarse su confianza, les ofrecía una bebida compuesta de marihuana, alcohol y tabaco, entre otras sustancias.

“En la casa de una menor, de 16 años, de la que abusó, iba a sacar un embrujo. Entonces aprovechó esa situación, al parecer le dio un bebedizo a la menor y abusó sexualmente de ella, luego de quedarse en la casa por tres días”, indicó uno de los investigadores de la Policía.

En otra ocasión, Marín se hospedó en una casa donde también vivían una adolescente de 16 años y otra de 18. A ambas les dio la bebida y empezó a quitarles la ropa, la mayor reaccionó y dio aviso a la comunidad, que de inmediato llamó a las autoridades. El  hombre fue capturado en el municipio Palmar de Varela.

“Cuando fue entrevistado dijo que él tenía conocimiento de eso y que él invocaba al negro Felipe, una de las tres potencias, y le dijo a la menor que si no accedía a estar con él, en su familia iban a haber desgracias, posiblemente la muerte de su mamá, su papá y sus hermanos. Por eso ella accedió”, explicó el investigador.

Durante la audiencia en la que el juez le dictó medida de aseguramiento intramural, Marín sufrió convulsiones y fue llevado a un centro asistencial en Barranquilla donde recibió atención médica; pero luego de ser dado de alta fue enviado a la cárcel Modelo de Barranquilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO