Declaran culpable al asesino del futbolista Amilcar Henríquez

4 de marzo del 2019

El sujeto estaba sindicado de homicidio agravado en calidad de autor.

Declaran culpable al asesino del futbolista Amilcar Henríquez

Shutterstock

El pasado fin de semana, el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón, en Panamá, declaró como culpable a Bil Axel Ramos Rivera por el homicidio del futbolista Amílcar Henríquez, quien falleció el 15 de abril de 2017 después de recibir varios impactos de bala en medio de un tiroteo en Nuevo Colón.

El tribunal declaró culpable a Ramos Rivera, quien estaba acusado de ser el autor del homicidio agravado del futbolista, en los hechos violentos donde también resulto muerto el ciudadano Delano Wilson, de 32 años de edad.

Cabe resaltar que por estos hechos fueron detenidas cuatro personas luego de una persecución policial en el barrio ‘Sagrada Resurrección’, horas después de que Amílcar y otras personas que se encontraban con el fueran atacadas a tiros en el sector de Nuevo Colón.

En aquella ocasión, tras una reacción las autoridades lograron capturar a las cuatro personas, retener un vehículo, al parecer, implicado en lo ocurrido e incautar un arma de fuego. Producto de estas investigaciones de casi dos años y tras los juicios donde se presentaron las pruebas, se declaró culpable a Ramos Rivera por lo ocurrido.

Tras el episodio de violencia, el futbolista panameño fue remitido a un centro clínico, pero no soportó la asistencia debido a la gravedad de las heridas, por lo que fue declarado muerto, lo que generó una ola de rechazo frente la violencia y a la inseguridad en el país.

El jugador panameño, nacido en Colón, había regresado en el 2016 al fútbol nacional luego de disputar con varios equipos en la liga colombiana, entre ellos el América de Cali, Atlético Huila e Independiente de Medellín.

Antes de su asesinato, Henríquez manifestó en la web de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que disputar un mundial era su sueño y la manera perfecta de cerrar tanto su carrera deportiva como el proceso futbolístico junto al entonces técnico de la selección canalera Hernán Darío “Bolillo” Gómez, que ya lo había dirigido en su paso por Colombia.

La sentencia será leída oficialmente el próximo viernes 15 de marzo al condenado asesino del futbolista, que fue sindicado de homicidio agravado en calidad de autor, tal y como lo informó el Tribunal de Juicio Oral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO