Demandan a una aplicación por un asesinato en México

30 de septiembre del 2018

La muerte de Mara Castilla, una joven universitaria de la ciudad de Puebla en México, desencadenó una demanda judicial contra la empresa española de redes de transporte a nivel internacional, Cabify que funciona a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.  Todo inició, cuando en la noche del 07 de septiembre del año 2017, Mara Fernanda […]

Demandan a una aplicación por un asesinato en México

La muerte de Mara Castilla, una joven universitaria de la ciudad de Puebla en México, desencadenó una demanda judicial contra la empresa española de redes de transporte a nivel internacional, Cabify que funciona a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Todo inició, cuando en la noche del 07 de septiembre del año 2017, Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años y quien estudiaba en su momento en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, salió de fiesta con sus amigos a un bar llamado ‘The Bronx’.

Cuando llegó la madrugada del 08 de septiembre, los jóvenes salieron del bar pero quedaron varados en un módulo del alcoholímetro, por lo que Mara tomó la decisión de pedir un taxi por medio de la aplicación Cabify para poder llegar a su casa.

Por la joven llegó auto compacto, de color negro, conducido por Ricardo Alexis. Ella se despidió de sus amigos y subió al carro sin embargo, la joven nunca llegó a su hogar.

Al siguiente día, cuando su familia se percató que la joven no llegó, empezó la angustiosa buscada, en un video captado por cámaras de seguridad de un fraccionamiento en la zona de Torres de Mayorazgo, se pudo apreciar como el vehículo llega a la calle Mayorazgo, en donde está el domicilio de Mara, y permanece estacionado en ese lugar más de media hora.

En las grabaciones también se puede ver movimientos dentro del auto, al parecer se trataba de Mara, pero enseguida el conductor puso la reversa y se alejó de lugar con las luces apagadas y nadie salió del auto.

El triste de desenlace de Mara, fue que este hombre la violó, asesinó y arrojó su cuerpo envuelto en una sabana cerca a un motel. Un feminicidio que sacudió e indignó a toda la población de México y que dejó a la empresa de transporte Cabify en el ojo del huracán.

La demanda de la familia de Mara a la empresa de Cabify

Después de un año de investigaciones, el conductor Ricardo Alexis está en prisión y no se le ha condenado aún por el asesinato de Mara, mientras que la familia de esta joven, tomó la decisión de demandar a Cabify por el daño moral que sufrieron tras el asesinato de su hija.

En una entrevista que los abogados de la familia ofrecieron a un medio local, aclararon que la indemnización que se pide está dividida en tres: una por reparación del daño moral ocasionado, una más por la responsabilidad civil de la empresa y la última por daños punitivos.

Mientras, la familia espera la respuesta de la empresa española, que estará evaluando su accionar para defenderse, ya que si bien la compañía ha estado presente en el caso, en varias declaraciones han dejado claro que este fue un caso alejado y no tienen ninguna responsabilidad en el accionar del conductor.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO