Segunda denuncia contra Nobel de Paz costarricense

MadriCR - Óscar Arias

Segunda denuncia contra Nobel de Paz costarricense

10 de febrero del 2019

El expresidente y Nobel de Paz costarricense, Óscar Arias Sánchez, deberá afrontar en los estrados judiciales las dos denuncias penales y cuatro acusaciones radicadas en su nombre por presunto abuso sexual.

La primera acusación fue hecha por la activista antinuclear, Alexandra Arce von Herold, quien aseguró a un diario estadounidense que el mandatario “se le acercó por detrás, le tocó los senos, metió su mano por debajo de su falda y la penetró con sus dedos”, en un evento en Viena de 2014.

Y aunque el mandatario desmintió tal acontecimiento, aparecieron cinco víctimas declarando  escalofriantes episodios. Entre ellas, las reporteras Nono Antillón, Emma Daly, Mónica Morales y Marta Araya, quienes notificaron presuntos intentos de violación.

La última mujer que rompió el silencio fue la exreina de belleza Yazmín Morales, quien narró un manoseo indebido cuando fue por un libro a la casa de Sánchez.

Morales compartió en sus redes sociales que “cuando denunciamos abusos no lo hacemos contra Óscar Arias ‘el Nobel de Paz’, sino contra Óscar Arias ‘el hombre’, que al igual que muchos se creen con el derecho para ejercer violencia sobre las mujeres, solo para satisfacer sus deseos carnales y su ego, sin importarles cómo se pueda sentir una mujer”.

Para el abogado que representa al exjefe de estado, Erik Ramos, la investigación continúa su curso y  por tanto, no se responderá con anterioridad ante las acusaciones, comentó a un medio internacional.

En Costa Rica, los colectivos feministas y demás ciudadanos indignados con el abuso a las mujeres, salieron a marchar el pasado viernes 8 de febrero para exigir “Cero impunidad para Óscar Arias” y expresarle en sus arengas a las víctimas que “Te Creemos”.

Algunos contradictores dicen que son recriminaciones indebidas y sin prueba suficientes contra el exdirigente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO