Detenido médico que violó a una paciente

19 de julio del 2017

Será condenado a más de 12 años de prisión

Violación y asesinato Nelsol dos Santos

Foto: Shutterstock

A 12 años de prisión fue condenado un médico que abusó sexualmente de una paciente. De acuerdo con la Fiscalía, “a finales del año 2016, el Tribunal Superior de Pereira dio a conocer la condena por acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir. Desde ese momento, Jorge Eduardo Chavarriaga Quiceno huía de la justicia”

Los hechos se registraron el 20 de Julio del 2012, cuando una mujer acudió a urgencias del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, Risaralda. Luego de ser atendida por un primer profesional, la mujer fue conducida al consultorio de Chavarriaga Quinceno. Allí, el hombre abusó de ella, Aprovechando el estado de indefensión en el que ella se encontraba por el efecto de las medicinas.

El culpable fue capturado por el CTI en Manizales, luego de que pasara casi 5 años huyendo de la justicia. “Inicialmente, el profesional de 41 años había sido absuelto por un juez en 2014. La Fiscalía apeló y obtuvo la sentencia en su contra”, explicó la Fiscalía.

A pesar de que las autoridades han aumentado los operativos, y la sociedad, por o hechos recientes, está más atenta a denunciar casos como este, las cifras de violencia sexual contra las mujeres siguen siendo preocupantes. En 2016 se presentaron más  de 15 mil casos respecto a cerca de 12 mil del 2016.

De acuerdo con Medicina Legal, en su informe ‘Violencia de género’, los principales responsables, generalmente son los familiares de la víctima, seguidos de la pareja o expareja, y luego amigos cercanos.

Después del violento asesinato de Rosa Elvira Cely, en 2012 el gobierno enfiló sus armas contra quien agreda a una mujer, sólo por el hecho de ser mujer. Con la Ley 1761 de 2015, se creó la figura del feminicidio, además de que se buscó endurecer las penas contra quienes, de alguna forma, atenten contra la integridad física, moral o sexual de una mujer.

Aun así, y desafortunadamente “la violencia sexual contra la mujer ha venido presentando cifras ascendentes los últimos tres año”, informó Medicina Legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO