Detienen hombre que extorsionaba a mujer de 75 años

11 de noviembre del 2017

El hombre se hacía pasar por miembro del Clan del Golfo

Detienen hombre que extorsionaba a mujer de 75 años

La Fiscalía General de la Nación informó que había realizado la captura en flagrancia de Juan Pablo Zea, un hombre de 35 años de edad que extorsionaba a una viuda de 75 años. El operativo se llevó a cabo con la ayuda de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y el Gaula del Ejército.

La aprensión del culpable se realizó en la capital de Antioquia, cuando el delincuente se aprestaba a recoger una bolsa en la que supuestamente había un millón y medio de pesos.

De acuerdo al ente investigador “dos horas antes de la captura, la anciana recibió una carta a nombre de supuestos integrantes del Clan del Golfo en la que le exigían la mencionada suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Los delincuentes le informaron que otras 100 personas del sector también tendrían que pagar la ilícita contribución”.

Además, continúa la explicación “la mujer informó de inmediato a las autoridades y en tiempo récord se dispuso el operativo que terminó con la captura del procesado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de extorsión agravada”.

A pesar de que las autoridades han insistido en que las cifras de homicidio y extorción han bajado en Colombia, aún se presentan gran cantidad de casos que mantiene alerta a las autoridades. Para el 2017 se espera que el porcentaje de reducción de las extorciones sea de 22%, de acuerdo a la Fiscalía.

Al respecto, el ministro de Defensa explicó que las personas están más prestas a denunciar, lo que ha facilitado el accionar de la policía al respecto. Además explicó que la dejación de armas de las Farc ha sido un factor determinante en la reducción de este tipo de delitos en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO