A la cárcel concejal de Putumayo por presunto abuso de una niña

Foto: Shutterstock

A la cárcel concejal de Putumayo por presunto abuso de una niña

28 de mayo del 2017

Carlos Adelmo Secue Canas, presidente del Concejo de Puerto Guzmán en Puntumayo, fue detenido por presunta violación de una menor de edad. El juez del caso dictó medida de aseguramiento para Canas hasta que se aclare su situación judicial.

Los hechos se habrían presentado hace cuatro años entre él y una adolescente de 13 años. La Fiscalía se encuentra en la investigación para determinar si en realidad abusó de la menor.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Capturó al hombre para cumplir la medida de aseguramiento que dictaminó el juez de Puerto Guzmán.

Las autoridades quieren que el curso del caso siga su proceso sin ningún tipo de dilatación para determinar la verdad de esta situación.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía dé a conocer más detalles del caso de Canas y la adolescente. El presidente del Concejo no podrá ejercer su cargo hasta que el tribunal defina si es culpable o inocente.

Aunque el hecho sucedió en 2013, hasta ahora se habrían obtenido las pruebas que ratifican la violación de la menor.

En el expediente del caso están los pasos a seguir de la investigación y las aspectos que deben encontrar las autoridades colombianas para que Carlos Adelmo sea condenado, en caso de ser culpable.