Detenidos por porte de armas y tráfico de drogas

11 de noviembre del 2018

Dos hombres fueron detenidos.

Tráfico

En el desarrollo del plan de choque, el que las hace la paga, el Departamento de Policía en el Cesar dio un duro golpe en contra de la delincuencia en el corregimiento de la Loma. “tenemos un capturado por tráfico de estupefacientes y otro por porte ilegal de armas, con estas acciones buscamos brindar mayor seguridad y una mejor convivencia ciudadana en este sector del Cesar” afirmó el teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, comandante operativo de seguridad ciudadana.

En esta localidad, las unidades policiales hicieron presencia en varios puntos estratégicos para realizar controles de rutina. En la carrera 6 del barrio San Martin, se logró la captura de un hombre que portaba 396 gramos de marihuana. Inmediatamente fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En otro de los puntos estratégicos fue detenido otro sujeto que portaba un arma de fuego calibre 38 mm, con un cartucho lleno de munición para el arma. De la misma manera, fue dejado a disposición de una autoridad competente y deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, municiones y/o partes.

De manera atenta, la Policía Nacional invitó a toda la comunidad para realizar una ofensiva nacional en contra del narcotráfico y puso a disposición varias lineas telefónicas para informar cualquier dato referente a la producción, distribución o venta de estupefacientes. Sin embargo, no dejó de lado que se puede denunciar cualquier tipo de actividad que afecte a la ciudadanía.

Este plan de choque se desarrolló y se puso en marcha gracias al presidente de la República, Iván Duque en conjunto del ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO