Médica fue detenida por el crimen de su esposo

6 de marzo del 2019

Familiares aseguran que es inocente.

Médica fue detenida por el crimen de su esposo

En el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, fue detenida una mujer que había llegado procedente de España y quien es acusada por el crimen de su esposo, un médico anestesiólogo asesinado en ese mismo departamento.

La médica, identificada como Diana Acevedo, fue capturada por la Policía Nacional como presunta responsable del asesinato de su pareja sentimental, Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años de edad, quien fue ultimado por sicarios cuando se transportaba en su vehículo, el 13 de julio de 2018.

La captura de esta mujer se logró luego de labores de inteligencia y la colaboración de uno de los sicarios que atentó contra el médico, que fue capturado en el mes de diciembre del año pasado y quien aceptó su participación en este homicidio.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen se cometió con la finalidad de cobrar un seguro de vida que este había adquirido en territorio español, por un monto superior a los 100.000 euros, pero también se analiza si se trataría por temas pasionales.

El comando de la Policía del Valle del Cauca, indicó que esta captura se logró gracias a un trabajo coordinado entre la institución y las autoridades españolas.

Según señalaron los familiares de la mujer, ella es inocente y habría llegado al país a cumplir una cita en la Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación que se adelanta por el asesinato de su esposo.

Es de anotar que gracias a una recompensa de 10 millones de pesos, que ofreció en su momento la Secretaría de Seguridad, se pudo recolectar suficiente material probatorio para llegar hasta los supuestos autores del crimen del médico.

La mujer está a la espera de una audiencia en su contra, pero deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO