Caen “Los Diablitos” en Barranquilla 

13 de septiembre del 2017

La banda delincuencial se dedicaba principalmente a la extorsión de comerciantes.

Caen “Los Diablitos” en Barranquilla 

Fuerte golpe de las autoridades al crimen organizado en el Atlántico. Las labores de investigación adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dieron finalmente con la captura de 19 personas, 4 de ellas menores de edad.

“Los Diablitos” se dedicaban principalmente a la extorsión de comerciantes y habitantes del área metropolitana de la ciudad. Producto de las extorsiones, se estima que llegaban a recaudar más de nueve millones de pesos semanalmente.

La desarticulación de esta banda delincuencial demuestra que las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas tienen relevancia al afirmar que, la tasa de extorsión ha bajado radicalmente en lo que va corrido del año.

Igualmente, la Fiscalía estableció que “Los Diablitos” controlaban el microtráfico, logrando traficar más de 15 kilos de base de coca y 20 de marihuana semanalmente.

Se realizaron 18 allanamientos en los corregimientos de la Playa y el Bosque de la capital del Atlántico. Los capturados eran requeridos por los delitos de, extorsión, homicidio, tráfico de armas, porte de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes.

Este golpe que da la justicia a las bandas delincuenciales en Barranquilla, ayuda a reducir la tasa de delitos del Departamento del Atlántico, que en delitos como el homicidio ha decrecido en un 40%.

Según la Fiscalía, a “Los Diablitos” se le atribuyen al menos 15 hechos delictivos entre los que están homicidios y extorsiones principalmente.

Los capturados serán llevados a audiencia pública ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Los menores de edad capturados quedaron bajo custodia de la Unidad de Infancia y Adolescencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO