Didier Luna aceptó cargos a cambio de beneficios judiciales

12 de febrero del 2020

El extécnico es procesado por el delito de acoso sexual.

Didier Luna aceptó cargos a cambio de beneficios judiciales

Un juez de Bogotá le dio luz verde al preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y Didier Alfonso Luna, exdirector técnico de la Selección Colombia de Fútbol Femenina Sub-17, que es procesado por acosar sexualmente a Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo, y a otras jugadoras.

Escuche las noticias más importantes del día:

El exentrenador aceptó cargos a cambio de tener una rebaja en la sentencia. Según la información conocida, el acuerdo implica que se le cambie la imputación por acoso sexual a injuria por vía de hecho, delito que tiene una pena menor que podría ser excarcelable.

Además, se estableció que Luna deberá pedir disculpas a la víctima por su comportamiento y pagar una multa por los daños y perjuicios que le causó.

Se espera que el 23 de marzo se conozca la sentencia en su contra.

Las veces que la habría acosado

Los hechos por los que Luna fue denunciado ante la justicia ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. De acuerdo con la Fiscalía, uno de los episodios ocurrió en un hotel a finales de 2017. Allí, el extécnico abrazó con fuerza a Rozo, le coqueteó, le hizo varios cumplidos e intentó darle un beso en la boca. Sin embargo, la mujer lo rechazó.

Entre diciembre y enero del siguiente año, Luna habría seguido con sus insinuaciones. A través de WhatsApp le enviaba mensajes como “estás muy linda” y la llamaba “preciosa”. El ente investigador indicó que Rozo decidió ignorarlo, con el fin de que el acoso cesara, pero no fue así.

Se dice que Luna le ‘advirtió’ a Rozo que si se descuidaba “le iba a robar un beso” y le propuso “ser amigos especiales”. Además, le mencionó que si aceptaba, “la haría llegar lejos en el fútbol”.

La víctima señaló que, en otra ocasión, el extécnico le tocó “de manera malintencionada” el escudo de la Federación, ubicado en el seno izquierdo de la camiseta y que le propuso que tuvieran un hijo. En ese momento, Rozo, enfurecida, le manifestó que ella iba “trabajar y no a buscar marido”.

El rechazo de la mujer habría generado que Luna ejerciera presión laboral sobre ella. De acuerdo a la Fiscalía, el exentrenador se valió de su jerarquía, poder, posición laboral y económica para acosarla a ella y a otras mujeres del equipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO