Condenan a cabo del Ejército por crimen de Dimar Torres

28 de noviembre del 2019

El uniformado aceptó vía preacuerdo su responsabilidad.

Condenan a cabo del Ejército por crimen de Dimar Torres

La Fiscalía General de la Nación informó que el cabo segundo del Ejército Nacional, Daniel Eduardo Gómez Robledo, fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres Arévalo. 

El ente investigador indicó que Gómez Robledo aceptó vía preacuerdo su responsabilidad por el delito de homicidio en persona protegida.

Además mencionó que esta persona pagará su sentencia sin ninguno de los beneficios penales que establece la justicia.

La condena en contra de Gómez Robledo se deriva de lo ocurrido el pasado 22 de abril de este 2019 en la vereda Carrizales del municipio de Convención, Norte de Santander, lugar en el que fue asesinado el exguerrillero Torres Arévalo.

El ente acusador resaltó que esta sentencia se logró gracias al trabajo realizado por la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UEI), creada para esclarecer hechos de violencia contra desmovilizados de las Farc después de la firma del Acuerdo de Paz.

La Fiscalía mencionó que por estos hechos está pendiente la programación de audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra del coronel del Ejército, Jorge Armando Pérez, quien estaría involucrado en la retención, tortura, asesinato y ocultamiento del cuerpo del excombatiente.

Estas diligencias también irían en contra de tres soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 (Batot-11).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO