Diputado del Chocó fue encontrado muerto

6 de marzo del 2019

Había sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.

Diputado del Chocó fue encontrado muerto

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del diputado chocoano Alizon Mosquera Palomeque, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana.

El sábado anterior, Mosquera se movilizaba en una camioneta por la ruta que conduce de Condoto a Istmina en compañía de tres personas más cuando, al parecer, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que les impidieron llegar a su destino.

Unas horas más tarde se empezaron a conocer datos fragmentarios que hicieron preocupar a los familiares de los viajeros. El vehículo fue encontrado vacío y uno de los acompañantes identificado como Stivenson Mosquera fue hallado muerto en el río San Juan.

Varios políticos de la región y del partido al que pertenecía el diputado prendieron las alarmas a nivel nacional para saber del paradero del político y solicitaron a las autoridades buscar al desaparecido con urgencia.

Al frente de las investigaciones estuvo un equipo del Gaula y llegaron a ofrecer 50 millones de pesos para quien diera información del paradero de Mosquera, pero las búsquedas llegaron a su fin luego de que se encontrara un cadáver con algunas muestras de maltrato y, una vez hechas las constataciones de identidad pertinentes, las autoridades anunciaran que correspondía al desaparecido Alizon.

El partido de la U, movimiento al que estaba afiliado el político, manifestó por medio de un comunicado su rechazo ante lo sucedido y el apoyo a los familiares y allegados del fallecido al comentar: “Ni uno más. Ni un solo líder social y político debe morir en Colombia. Los amigos de la violencia no lograrán acallar las voces de quienes por medio de la vocación política, trabajan a favor de las comunidades más apartadas del país.”

Álizon Mosquera nació en Bojayá hace 33 años y su liderazgo social y trayectoria en la política le había permitido ejercer como presidente de la Asamblea local.

Deportes Tolima vs Atlético Paranaense

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO