Directivo de Santa Fe investigado por narcotráfico

Directivo de Santa Fe investigado por narcotráfico

24 de marzo del 2017

Por los supuestos delitos de lavado de activos y contrabando es requerido por la justicia Álvaro Jaime Tello Rondón, quien fue miembro activo de la junta directiva de Independiente Santa Fe hasta el día de ayer.

Según el ente de control, algunas de las empresas en las que él figura como gerente y representante legal estarían involucradas en sus supuestas acciones criminales, pues eran utilizadas para ingresar mercancía de contrabando al país.

Dichas acciones se habrían realizado entre el 2012 y el 2016, generando movimientos de hasta 130.000 millones de pesos.

Canal Capital se dio a la tarea de buscarlo en las dos empresas a su nombre, una en Modelia y otra al sur de la capital, sin obtener algún resultado.

Por su parte, la junta directiva del equipo ‘cardenal’ lamentó por medio de un comunicado dicha situación y anuncio que Tello Rondón fue aparatado de su cargo para que aclare su situación ante las autoridades judiciales.

“Lamentamos profundamente la situación del señor Tello Rondón, a quien siempre hemos conocido como una persona de bien y un reconocido empresario dedicado al comercio exterior. Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones y esperamos que el señor Tello Rondón, logre aclarar su situación jurídica, por su bien y el de su familia”, se añadió en el documento.

El Fútbol Profesional Colombiano ya se ha visto afectado por nexos con el narcotráfico en los años 80. Por esta razón y por el bien del “juego limpio”, como ha indicado la Dimayor, se está trabajando para evitar cualquier tipo de irregularidad que pueda existir en el balompié nacional.

Jorge Perdomo, presidente del ente rector, ha manifestado que le preocupan estos aspectos porque también se ha hablado de la posibilidad de amaños de partidos en los torneos oficiales.

“No queremos que nuestro fútbol se vea afectado por cualquier aspecto que no sea el deportivo”, señaló Perdomo.