Nueve disidentes de las Farc abatidos en Guaviare

19 de marzo del 2018

En el enfrentamiento tres uniformados del Ejército resultaron heridos.

Nueve disidentes de las Farc abatidos en Guaviare

Un contundente golpe recibieron algunas células disidentes de las Farc, luego de que el Ejército Nacional abatiera a nueve personas en el departamento del Guaviare.

La operación se desarrolló en la vereda La Unión del municipio de Calamar e incluyó un bombardeo de la Fuerza Aérea y un fuerte combate entre las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la estructura disidente.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, manifestó que de los nueve abatidos, dos eran cabecillas del frente primero del grupo residual, los cuales se dedicaban a tareas como extorsión, la protección de las rutas del narcotráfico, y serían responsables de varios atentados contra la Fuerza Pública.

“Este es un duro golpe que la Fuerza Pública ha dado en la madrugada de hoy a los grupos armados residuales de las Farc, organizaciones que han venido siendo perseguidas y que hoy se completa un golpe importante. La precisión del Comando Aéreo permitió que toda la estructura que estaba siendo perseguida cayera en ese operativo”, indicó Villegas.

El ministro además señaló que en el operativo se logró incautar material de guerra como cinco fusiles, pistolas, lanza granadas, radios de comunicación, GPS y cabezas de explosivos de cien libras.

En el enfrentamiento también resultaron heridos tres uniformados del batallón de Infantería de Marina, que fueron trasladados al hospital local de San José del Guaviare y a uno de Villavicencio en el departamento del Meta.

Desde el Ministerio de Defensa señalaron que la Fuerza Pública continúa en la zona y que los combates con disidencias del frente primero y séptimo de las Farc persisten.

Por último, Villegas indicó que estos dos frentes, el Primero y el Séptimo, están bajo el mando de alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’. ‘Gentil Duarte’ es la cabeza de las disidencias de los frentes 1, 7, 27, 16, 47 y 53, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por información que permita la captura de esta persona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO