Dos colombianos en la lista de los más buscados del mundo

Dos colombianos en la lista de los más buscados del mundo

28 de febrero del 2014

Luego de la captura del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, catalogado como el más perseguido por las autoridades, la búsqueda de los fugitivos continúa. En la lista de la DEA  una colombiana figura entre los más buscados a nivel internacional. Por su parte, el FBI tiene en la mira a varios asesinos, secuestradores y  un estafador. ¿Quiénes encabezan las listas?

Los cinco más buscados por la DEA

Rafael Caro Quintero

Lidera la lista de los más buscados por la DEA. Hay una recompensa de cinco millones de dólares para quien brinde información que ayude a capturarlo. Se le busca por los delitos de secuestro, asesinato, promover la delincuencia organizada y encubrimiento. También por posesión y distribución de marihuana y cocaína. Es el fundador del cartel de Guadalajara.

Rafael Caro Quintero, Kienyke

Caro Quintero estuvo preso durante 28 años por el asesinato de dos agentes de la DEA y luego fue liberado por un tribunal especializado de México. Poco después de abandonar la cárcel, Estados Unidos hizo una solicitud de extradición para que pague cerca de 12 años más en prisión por el asesinato de estos agentes.

Se le conoce con los alias de ‘Pedro Santos-Escamilla’, ‘R One’, ‘r#1’, ‘Rafa’, ‘El Charral’, ‘El Greñas’, ‘Don rafa’ y ‘El licenciado Ríos’. Sobre su aspecto físico se dice que es de piel blanca, pelo negro y ojos cafés. Nación en Sinaloa (México) en 1952.

Vicente Carillo Fuentes

Es el actual líder del cartel de Juárez y hermano de Amado Carrillo Fuentes, fundador de la organización criminal. Es llamado Andrés y tiene los alias de ‘El Viceroy’ y ‘El General’.  Este exoficial de la policía mexicana nació en 1962 en Sinaloa (México).

Vicente Carrillo Fuentes, Kienyke

Autoridades mexicanas ofrecen dos millones de dólares a quien de información para capturarlo. Se le acusa de narcotráfico y es uno de los hombres detrás de los enfrentamientos violentos por el negocio de la droga en México. Ocupa el segundo puesto de los más buscados por la DEA.

Haji Ehai Ibrahim

Ibrahim Haji Ehai, Kienyke

Se le busca por los delitos de distribución de heroína e importación de sustancias controladas. Es paquistaní y nació en 1957. Sobre sus características físicas se dice que pesa 150 kilos, su pelo es negro y sus ojos color marrón.

María Teresa Osorio de Serna

Esta colombiana es señalada de lavado de dinero y tráfico de cocaína. Ocupa el cuarto puesto entre los más buscados de la DEA. Tiene los alias de ‘María Teresa Correa’, ‘María Teresa de Serna’, ‘Gloria Bedoya’ e ‘Iris Conde’. Nació en 1950 y se presume que vive en Colombia.

Maria Teresa Osorio de Serna, Kienyke

Osorio tuvo vínculos con el cartel de Medellín. Sin embargo, entró a la lista de los fugitivos perseguidos, luego de comprobarse que es una de las personas que más lavó dinero a los narcotraficantes colombianos.

Iván Darío Ramírez

Se le conoce por el alias de ‘Robert’. También se hace llamar como Iván Darío Martínez. Es acusado de tráfico de cocaína y en la actualidad tiene 43 años. Su fotografía no aparecen en el listado de los más buscados por la DEA.

Los cinco más buscados por el FBI

Jason Derek Brown

El FBI ofrece una recompensa de hasta 200 mil dólares por información que ayude a arrestarlo. Es buscado por asesinato y robo. Habla con fluidez el francés y tiene una maestría en negocios internacionales.

Jason Derek Brown, Kienyke

También es un muy buen jugador de golf. Según el FBI, Brown disfruta ser el centro de atención y asiste a clubes nocturnos donde suele hablar de sus vehículos costosos y barcos. Es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Tiene los alias de ‘Greg Johnson Harline’, ‘John Brown’ y ‘Jay Brown’.

Glen Stewart Godwin

Se ha fugado en dos ocasiones de la cárcel. La primera vez que se escapó fue en 1987 mientras cumplía una larga condena en California por un asesinato.

Glen Stewart Godwin, Kienyke

Poco después fue arrestado en Puerto Vallarta (México) por narcotráfico y fue enviado a una cárcel en Guadalajara en donde se fugó en 1991. Habla español con fluidez y nació en 1958.

Eduardo Ravelo

Al parecer, este mexicano se realizó una cirugía plástica para alterar sus huellas dactilares. Es señalado de participar en delitos relacionados con el lavado de dinero y narcotráfico.

Eduardo Ravelo, Kienyke

Según el FBI, es conocido por ser el capo dentro de la empresa criminal llamada Barrio Azteca, donde se cree que trabajan sicarios para el líder del cartel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes. Sus alias conocidos son ‘Tablas’, ‘T-Blas’, ‘2×4’, ‘Blas’, ‘Leñador’ y ‘Juntas’.

Robert William Fisher

Es buscado por el presunto asesinato de su esposa y dos hijos pequeños. En abril de 2001, Fisher hizo explotar su casa en Arizona donde vivía su familia.

Robert William Fisher, Kienyke

Se conoce que tiene muy buen estado físico y es amante de la naturaleza. Además, le gusta pescar. Se cree que tiene posesión de varias armas como un rifle de alta potencia. Nació en 1961 y tiene los ojos de color azul.

Víctor Manuel Gerena

Se le vincula con el robo a mano armada de aproximadamente siete millones de dólares de una compañía de seguridad en Connecticut en 1983. Allí, supuestamente, tomó a dos empleados de seguridad como rehenes con una pistola. Luego los esposó, amarró e inyectó una sustancia desconocida para inmovilizarlos.

Victor Manuel Gerena, Kienyke

El FBI ofrece una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que conduzca directamente al arresto de Gerena. Nació en 1958 y es de origen puertorriqueño. Se cree que su ocupación actual es de guardia de seguridad.